Después de la sorprendernos con el thriller ‘La mujer en la ventana‘, Joe Wright regresa con otra versión de un clásico, en esta ocasión ‘Cyrano de Bergerac’. Aquí tenemos el tráiler de ‘Cyrano’, adaptación de un musical de Erica Schmidt basado en la famosa historia de 1897 escrita por Edmond Rostand. La propia autora del musical firma también el guion de la película dirigida por Wright.

‘Cyrano’ se estrena en los cines españoles el 14 de enero de la mano de Universal. MGM la llevará a las salas de Estados Unidos un poco antes, el 31 de diciembre. El reparto de la película está liderado por Peter Dinklage, Haley Bennett, Kelvin Harrison Jr. y Ben Mendelsohn, entre otros.

Un Cyrano diferente

Lo más llamativo de esta reimaginación del clásico es que el nuevo Cyrano no tiene la enorme nariz característica del personaje original; la particularidad física que se convierte en objeto de burla y motivo de inseguridad del protagonista ha sido sustituida por la estatura de la estrella de ‘Juego de tronos‘.

Con ‘Cyrano’, Joe Wright vuelve a ofrecer su visión de una narración clásica. Recordemos que debutó con ‘Orgullo y prejuicio‘ y posteriormente realizó ‘Anna Karenina‘ y ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás‘. Un detalle curioso: en este nuevo trabajo Wright ha dirigido a su actual pareja, Haley Bennett. En una entrevista, la actriz calificó la colaboración como «una experiencia increíblemente íntima. Y la intimidad es a veces absolutamente aterradora porque, como seres humanos, queremos impresionar a nuestras parejas. Sientes que, en muchos aspectos, trabajas como sin piel… como si estuviera caminando sin piel«.

La sinopsis oficial de la película nos aclara que Cyrano de Bergerac es un artista adelantado a su tiempo que deslumbra en cualquier enfrentamiento, tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de la brillante Roxanne, Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos; mientras, su querida Roxanne se enamora a primera vista de otro hombre…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here