(Agencia NA) El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que esa industria superó los niveles de actividad pre-pandemia y ya lleva 12 meses consecutivos de recuperación.

“Luego de una estrepitosa caída de la actividad, del 86% en abril del 2020, y del empleo, con 76 mil puestos de trabajo perdidos en la pandemia, a partir de agosto de ese año nos recuperamos durante 12 meses de manera ininterrumpida. Y superamos los niveles pre-pandemia”, destacó el empresario. En ese sentido, subrayó que “estamos co-construyendo nuestra industria entre el sector público y el privado”.

Szczeh se expresó así en el acto de apertura de la Convención Anual de Camarco, en la cual resaltó que esa entidad busca “potenciar el diálogo para superar con éxito los problemas del país”. Asimismo, recordó que la Cámara forma parte del Consejo Económico y Social que puso en marcha el Gobierno, decisión que valoró. El dirigente subrayó también que es necesario “dejar atrás los desencuentros y disfrutar de la Argentina”.

La entrada Según empresarios, la construcción ya recuperó los niveles previos a la pandemia se publicó primero en LaDecima.