Las derrotas de Tigre y Quilmes le cayeron como anillo al dedo. Sin jugar, Almirante Brown ya había ganado, aunque debía hacer su propia tarea para cortarse aún más en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional. Sin embargo, en Isidro Casanova y ante una multitud en el regreso de los hinchas a la cancha, apenas logró arañar un punto con gusto a poco contra Estudiantes de Río Cuarto.

El 1-0 de Lautaro Formica

El nerviosismo le terminó jugando una mala pasada a La Fragata. Consciente de que se enfrentaba a uno de los equipo más débiles del grupo, salió apurado a conseguir la victoria y no contó con la paciencia necesaria para encontrar los espacios frente a una línea de cinco defensores que se cerró muy bien y le complicó la tarea a su rival.

El empate del Gurí García

Si bien tuvo el dominio de la pelota, el local extrañó la lucidez del Gurí García, quien no pudo pesar en las pocas oportunidades que comandó el ataque. Ojo, oportunidades para abrir el marcador no le faltaron: Wilson Chimeli se perdió un mano a mano increíble a pocos metros del arco de Brian Olivera y Pomelo Vera tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado.

La tensión se hizo aún más evidente después del gol del León. Los de Río Cuarto sacaron provecho de una falla defensiva, recuperaron la pelota e Ibrahim Hesar asistió al Laucha Formica, que le pegó como en sus épocas de pibe cuando llegó a jugar con Leo Messi y compañía en el Mundial Sub 20 de Holanda 2005. El 1-0 quizá fue demasiado premio por lo que intentó, aunque fue producto de la efectividad que no supo tener su rival.

En el complemento, García creció en protagonismo y, en consecuencia, Almirante mejoró. Más allá de no contar la profundidad de otros partidos, sí tuvo mayor claridad para poner en aprietos a Estudiantes. La mano de Damián Adín en el área fue clave para poner el 1-1 y para que el duelo se abriera. A partir de ahí, jugaron al palo por palo y los dos arqueros fueron importantes para sostener el marcador.

El empate no era lo esperado por los hinchas. Sí, por desaforado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here