ANA CALVO

Semana intensa la de las royals para cerrar el mes de septiembre. Mientras Meghan Markle mandaba ‘recaditos’ a Buckingham con sus empoderados looks en Nueva York y Kate Middleton desfilaba cual estrella de Hollywood en la alfombra roja, nuestra Reina acumula actos en su agenda… y looks impecables. Presumió de melena con ondas y aires flamencos (firmados por Armani) en Portugal, recuperó el vestido fucsia de Moisés Nieto que tantos aplausos consiguió cuando lo estrenó el pasado mes de junio y, ahora, nos descubre el camisero con truco más bonito y favorecedor del made in Spain en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

La Reina Letizia, con vestido de Adolfo Domínguez y zapatos de Magrit. Foto: GTRES

Adolfo Domínguez se llevaba el galardón en la categoría de Diseño de Moda por «por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España. Su eslogan histórico ‘la arruga es bella’ habla de su gusto por lo natural, destacando la sobriedad y libertad y su convencimiento de que la ropa es nuestra segunda piel. Ha tenido una importantísima expansión internacional, en el que se le reconoce su capacidad y sensibilidad para difundir el diseño y creación de moda española». Y la Reina, con gran acierto, le rendía homenaje apareciendo en la gala con uno de los diseños de su nueva colección.

La Reina Letizia ha rendido homenaje a Adolfo Domínguez luciendo un vestido de su nueva colección. / gtres

Es habitual que doña Letizia vista con prendas de la firma gallega y acierte, pero este vestido se lleva el aplauso unánime. De largo midi y corte envolvente, la lazada lateral es el gran detalle que marca la diferencia, ya que con su silueta ‘wrap’ estiliza la figura, afina la cintura y disimula las caderas.

Te interesa

También disponible en color teja, en esta ocasión la Reina ha elegido la versión en azul grisáceo de este vestido de Adolfo Domínguez (209 euros) que, seguro, va a ser uno de los looks que más repita esta temporada. Elegante, favorecedor, perfecto para rejuvenecer nuestro look y muy fácil de combinar, doña Letizia lo ha llevado con unos salones nuevos efecto piel de cocodrilo con cartera a juego de Magrit que también prevemos que le vayamos a ver mucho durante los próximos meses a la Reina.

El total look de estreno de la Reina Letizia: vestido nuevo de Adolfo Domínguez y complementos efecto piel de cocodrilo de Magrit.