Hoy en cosas que no sé hasta qué punto necesitan un reboot, tenemos la noticia de que la cadena estadounidense The CW está preparando una nueva versión de ‘Babylon 5‘, la mítica serie de ciencia ficción que está considerada como una de las mejores del género.

Esta nueva serie viene de la mano del creador de la original, J. Michael Straczynski en lo que será su regreso a la televisión después de cerrar en 2018 ‘Sense 8‘ para Netflix.

El reboot girará en torno al oficial John Sheridan, quien es asignado a la Babylon 5, una gigantesca estación espacial en un espacio neutral que sirve de puerto para todo tipo de viajeros (desde exploradores hasta contrabandistas y diplomáticos alienígenos). Su llegada desencadenará una serie de eventos del destino en lo que una compañía exploradora terráquea provoca sin querer un conflicto con una civilización avanzada.

La serie original nació en 1993 con la emisión de su piloto, ‘The Gathering’, comenzando con él un ambicioso plan de contar los eventos con un definido comienzo, nudo y desenlace desarrollado a lo largo de cinco temporadas. Después del final de la ficción, que comprendía los años 2257-2262, pudimos ver un puñado de películas y un spin-off que expandían el galardonado universo desarrollado por JMS.

El reparto de ‘Babylon 5’ lo comprendía Bruce Boxleitner, Michael O’Hare, Claudia Christian, Jerry Doyle, Mira Furlan, Richard Biggs, Andrea Thompson, Bill Mumy, Jason Carter, Tracy Scoggins, Stephen Furst, Patricia Tallman, Peter Jurasik, Andreas Katsulas, Jeff Conaway y Robert Rusler.

Por cierto, a ver si esto sirve de excusa para que alguna plataforma de streaming tenga la original (¿HBO Max?).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here