Con la llegada de septiembre, la mayoría nos incorporamos de nuevo al trabajo. Sin embargo, muchos aprovechan este mes para darse un homenaje y seguir de vacaciones al menos unas semanas más. Si aún no has vuelto a la oficina y te queda poco para hacerlo, puedes hacer esta vuelta a la rutina más llevadera. ¿Nuestra recomendación? Adecuar tu espacio de trabajo con plantas de interior. Las plantas tienen propiedades relajantes, ayudan a dar un toque salvaje a los espacios, y además, decoran. Según un estudio de la investigadora norteamericana Nancy Etcoff, del Hospital general de Massachusetts y del Harvard Medical School, las personas eran más propensas a sentirse felices y a tener más entusiasmo y energía, tanto en casa como en el trabajo, cuando tenían flores a su alrededor. «Cuando pusimos un ramo de flores en las rutinas de la mañana de la gente, esta se animó», explica en el estudio. Pero, ¿cuáles elegir? Para que puedas acertar con las plantas de interior en tu oficina, te enseñamos las mejores seleccionadas por
Inteflora. Sin duda, una selección que te ayudará a afrontar la vuelta a la oficina con mucha energía.

Gerberas

Estas plantas tienen una amplia variedad de colores. Los tonos naranjas y rojos te ayudarán a sentirte llena de energía y más alegre. Estos colores además transmiten bienestar y recuerdan a los tonos del verano. Un truco: para que te duren más tiempo, además de cortar un poco el tallo a diario, podemos añadir un poco de alcohol al agua, esto hará que el tallo permanezca más recto durante varios días.

Margaritas

De la familia de los crisantemos, las margaritas son una de las flores que más variedades tienen en multitud de tamaños, formas y colores. Las margaritas están disponibles en muchos colores, y por su poder purificador, son ideales para respirar un aire más limpio y sentirnos a gusto en la oficina.

Claveles

Es una de las flores más tradicionales en nuestro país, y quizá también una gran desconocida. Si te gustan, prueba a colocar en casa un ramo de claveles de colores verás cómo cambia de aspecto el ambiente. Ahora también podemos encontrar multitud de colores nuevos y muy impactantes, como el cobre, violeta, vainilla, naranja, etc.

Rosas

¿Quieres animarte? ¿O animar a alguien? Pues lo mejor es un ramo de rosas amarillas. Es la flor más regalada del mundo. El tono amarillo simboliza la alegría y la felicidad.

Anturio

Sus hojas parecen corazones. Pueden ser rojos, verdes y también blancos, un color que impulsa la creatividad y el buen hacer. Una planta muy duradera que da vida a cualquier hogar.

Áloe Vera

Es una planta que contagia de energía positiva cualquier hogar. Además, purifica el aire y nos ayuda a tener una energía más calmada en la zona de trabajo.

Cala o Zantedeschia

La Cala es una planta de origen sudafricano que podemos encontrar durante todo el año en multitud de tamaños y colores. Es una planta resistente, de tallos con reflejos metálicos que decoran especialmente ambientes neutros y modernos. Sus hojas son muy originales, grandes y con forma de flecha en tonos verdes brillantes.

Te recomendamos