Un chato partido y sin goles disputaron ambos equipos en el sur del Gran Buenos Aires (Foto: Maximiliano Luna)

Un chato partido y sin goles disputaron ambos equipos en el sur del Gran Buenos Aires (Foto: Maximiliano Luna)

Defensa y Justicia y Banfield empataron sin goles en Florencio Varela cerrando la duodécima fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol y con ese marcador que fue de la mano de los pobres rendimientos de ambos, quedaron evidenciadas sus posiciones en el fondo de la tabla.

Inclusive esa mala ubicación en el certamen también se hace extensiva a la Tabla Anual, clasificatoria para las copas internacionales del año próximo y de las que Defensa y Justicia está muy lejos, luego de un par de años seguidos con buen suceso allende las fronteras, con Sudamericana ganada inclusive de la mano del técnico Hernán Crespo, que justamente llegó a Florencio Varela después de pasar por Banfield.

El «Taladro» por lo menos tiene el consuelo de estar clasificado justamente para la Sudamericana 2022 por haberle ganado a Vélez la final de la Fase Complementación de la pasada Copa de la Superliga en la que fue subcampeón de Boca.

Pero en la actualidad el conjunto albiverde que vistió esta noche de lunes de negro y azul, una de sus primeras vestimentas históricas, está lejos de aquel equipo contundente y ganador, ya que perdió la frescura de la juventud de algunos jugadores que no están como el transferido Claudio Bravo, el lesionado Alejandro Cabrera o el suspendido Giuliano Galoppo.

(Foto: Maximiliano Luna)

(Foto: Maximiliano Luna)

Por eso los que se cargaron el equipo al hombro fueron los experimentadísimos Jesús Dátolo y el retornado Nicolás Domingo, por quienes pasaron los balones mejor jugados de un Banfield que no gestionó con claridad en ofensiva y por lo tanto no generó situaciones de gol.

Mientras que por el lado del local tampoco hubo precisión y solamente la prodigalidad de Carlos Rotondi para recuperar en su campo y posicionarse en ataque mostraron algo distinto, aunque este último rubro tuvo aislados registros, pero al menos provocó la acción más clara de gol del partido promediando la segunda etapa, cuando un zurdazo cruzado suyo fue bien desviado por el arquero visitante Facundo Altamirano.

Banfield sigue creciendo en infraestructura y planea techar las tres tribunas que tiene más allá de la zona de plateas, y Defensa y Justicia está engrandeciendo su predio de entrenamientos y concentración en la localidad de Bosques. El futuro institucional parece entonces próspero. Pero, hoy por hoy, el presente futbolístico no va en consecuencia.

Defensa y Justicia está duodécimo en las posiciones con 15 puntos y este lunes fue rebasado por Central, que le ganó sobre el final por 1 a 0 a San Lorenzo como local, mientras que a Banfield le va mucho peor, ya que solamente reúne 10 unidades y está penúltimo en el vigesimoquinto lugar, apenas dos por encima del colista Arsenal.

Ahora Banfield recibirá el sábado a Atlético Tucumán desde las 18 y Defensa y Justicia visitará el domingo a las 15.45 a San Lorenzo, por la decimotercera fecha del campeonato Socios.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here