Las verduras son estupendas para adelgazar. Y no solo las tradicionales verdes, sino también las verduras amarillas. Su secreto está en su magnífico balance de fibras y calorías. Además, están llenas de vitaminas y minerales, por lo que una dieta rica en verduras de hoja verde puede ofrecer numerosos beneficios para la salud además de ayudarte en tu lucha contra el peso. Eso incluye la protección contra enfermedades cardíacas, presión arterial alta y deterioro mental. Aquí tienes las cinco verduras de hoja verde que no deben faltar en tu dieta y que además no te aburrirán por su sabor.

Kale (o col rizada)

Unos le llaman kale, otros col rizada y también es conocido como berza. Lo cierto es que el superalimento del momento y una de las verduras más densas en nutrientes del planeta debido a sus muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ejemplo, una ración de kale contiene el 700% del valor diario de vitamina K, el 200% de vitamina A y el 130% de vitamina C. ¿No es alucinante? Recuerda solo una cosa: es mejor comerla cruda, ya que la cocción reduce el perfil nutricional de la verdura.

Espinaca

La espinaca es un vegetal de hoja verde muy popular porque se incorpora fácilmente a una amplia variedad de platos. Desde cremas a batidos o ensaladas. Su perfil de nutrientes es impresionante y una ración proporciona el 180% del mínimo diario para vitamina K, el 56% de vitamina A y el 10% de manganeso. Y ojo: es una sensacional fuente de ácido fólico, que juega un papel clave en la producción de glóbulos rojos y la prevención de defectos del tubo neural durante el embarazo.

Remolacha

No es de ahora: ya desde la Edad Media se cantaban las virtudes de la remolacha. Lo que igual no sabes es que lo mejor y más saludable de ellas está en sus hojas, que son comestibles y muy ricas en potasio, calcio, riboflavina, fibra y vitaminas A y K. También son una estupenda fuente de fibra. Además, posee un número suficiente de antioxidantes como para reducir el riesgo de trastornos oculares como la degeneración macular y las cataratas.

Berro

El berro es una planta acuática parecida a la rúcula y las hojas de mostaza. Se dice que tiene propiedades curativas, pero lo verdaderamente contrastado es que su extracto es particularmente beneficioso para atacar las células madre cancerosas y perjudicar la reproducción e invasión de dichas células. Es una verdura por descubrir si no lo has hecho ya, pues se trata de una excelente adición a los alimentos con sabor neutro por su toque picante.

Acelga

La acelga es (o debe ser) una de las estrellas de la
dieta mediterránea y es rica en minerales y vitaminas, como el potasio, el manganeso y las vitaminas A, C y K. También contiene un f
lavonoide único llamado ácido siríngico, un compuesto que puede ser beneficioso para reducir los niveles de azúcar en sangre. Se trata de un excelente acompañamiento y está riquísima a la plancha.

Te recomendamos: