La Policía del Capitolio teme nuevos desmanes en la marcha del 18 del septiembre

La Policía del Capitolio teme nuevos desmanes en la marcha del 18 del septiembre

Actos violentos, enfrentamientos y disturbios podrían llegar a tener lugar el 18 de este mes en la manifestación convocada en Washington para apoyar a los acusados del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y para mostrar respaldo al expresidente Donald Trump, advirtió este miércoles la Policía del emblemático edificio estadounidense en su último informe.

La investigación dio cuenta de un aumento de la retórica violenta en las publicaciones digitales y detectó varias contraprotestas que están siendo organizadas para el mismo día.

Además, el informe de la Policía señaló que el evento está empezando a difundirse como una manifestación de «Justicia para Ashli Babbitt», fallecida durante la insurrección por el disparo de un agente, que absolvieron y cuya identidad dio a conocer recientemente, según la televisora CNN y la agencia de noticias Europa Press.

La muerte de Babbitt, de 35 años, seguidora de Trump, aficionada a las teorías conspirativas y que previamente había servido 14 años en el Ejército, quedó grabada por un video que filmó otro asaltante con su teléfono celular.

En las imágenes se puede ver que la mujer formaba parte de un grupo que intentaba derribar por la fuerza una puerta interior en uno de los pasillos del Congreso.

En ese momento, un policía que se encontraba del otro lado de la puerta vidriada en su parte superior dispara su arma de fuego y mata a la seguidora del exmandatario republicano y aficionada a las teorías conspiratorias del movimiento QAnon.

En tanto, en uno de los chats donde se detectó la retórica violenta se planificaron actos violentos contra centros judíos e iglesias para aprovechar que las fuerzas de seguridad estarán ocupadas.

Esta información se da a conocer la misma semana que se prevé que la Policía del Capitolio exponga ante el Congreso las estrategias de seguridad trazadas de cara al 18 de septiembre, aunque por el momento se desconoce si implicarán la instalación de la valla que cercó el Capitolio el 6 de enero.

A pesar de las advertencias de las fuerzas de seguridad, el organizador del evento, Matt Braynard, aseguró que la posible violencia que se registre no será de su grupo, que tendrá una actitud pacífica.

Según Braynard, quien en Twitter invitó a «todos los miembros del Congreso» a hablar el próximo 18, pidió a toda la gente que participe en la manifestación que no lleve «ningún mensaje sobre las elecciones».

«No queremos ver ningún mensaje sobre las elecciones, no queremos ver ningún mensaje en camisetas y banderas o carteles sobre candidatos ni nada por el estilo», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here