¿Alguna vez has deseado ser una princesa en un cuento de hadas? Seguro que sí. A todas nos han embelesado esas románticas historias de época en las que la protagonista lucía un vestido de ensueño con el que enamoraba por su belleza. Bueno, según las últimas tendencias, ahora es posible. Esta avalancha de prendas ultra femeninas, se ha hecho presente en las nuevas colecciones gracias a el fenómeno Bridgerton o todas esas películas y series de estética victoriana, que han encandilado al mundo entero. Desde el cottagecore con reminiscencias en el campo, llega el princesscore, una moda que se basa en emular aquellos vestidos de princesa de nuestra infancia.

Estos diseños se caracterizan por las mangas abullonadas, los tejidos vaporosos como la organza, el tul o el algodón, los cuerpos corseteros o elásticos, las faldas con vuelo y los cortes imperio o escotes que deja ver hombros y estilizan la zona de las clavículas. Por supuesto, los colores deben acompañar estos aires renacentistas, con paletas pastel, neutras o tonos vivos como rosas que favorecen a cualquier mujer. Es evidente que estos trajes se han readaptado para los tiempos modernos, pero siguen estando dotados de esa sensibilidad y delicadeza características de las historias de amor más abrumadoras.

Este estilo de vestidos es genial para elevar tus looks de diario en entretiempo y otoño. Aunque parezcan veraniegos, lo cierto es que pueden adecuarse para cualquier época del año. La próxima temporada se llevarán con botas altas y abrigos, con bailarinas y chaquetas oversize, o con gabardinas y la controversial tendencia de mocasines con calcetines.

También se conjuntan a capas con maxi jerseys o chalecos de punto o crochet. Además, son ideales para esos días en los que tu agenda está repleta y tienes que ir del trabajo a una comida con amigas y después a una cena o evento más formal, combinados con un ‘
clutch’ grande (colorido o animal print) y unos zapatos de tacón bajo como mules o kitten heels.

No solo son cómodos, sino super favorecedores. Se amoldan a nuestra figura para destacar todos los puntos fuertes de nuestro cuerpo, rejuvenecen y aumentan nuestra belleza natural. Nada arriesgados, es una forma sofisticada de vestir diferente. El street style de las últimas Fashion Weeks lo demuestra, como gesto de celebración de lo creativo de la moda y como terapia de choque para salir de la zona de confort sin demasiado esfuerzo, lejos del clásico estilismo de vaqueros y camisa, pero igual de funcional.

Tal es su versatilidad que resultan la mejor opción para looks de invitada. Con sandalias de tacón, stilettos, tacones con detalles de joyas al estilo de Manolo Blahnik o con plataformas, para hacer contraste. Un bolso de mano llamativo pero elegante, un collar opulento y un moño bajo o con una diadema, y causarás sensación en la próxima boda a la que acudas.

Marcas como Selkie, Rotate, & Other Stories, Reformation, Staud, Self Portrait o nuestras tiendas de cabecera, Zara y Mango, tienen sus propias versiones.

Mini, midi o maxi, escoge el que más se acerque a tus gustos y lúcelo en cualquier ocasión. Seguro que los deslumbrarás a todos con tu aspecto radiante de princesa de cuento o aristócrata distinguida.

Te recomendamos