(Prensa Concejo) El viceintendente Daniel Passerini presidió la 24º Sesión Ordinaria en la que se aprobó designar “Gobernador José Manuel De La Sota” al espacio verde sin denominación oficial ubicado en barrio Portal de Córdoba en IPV Camino a Villa Posse.

La concejala Natalia Quiñonez destacó que la iniciativa surgió de un grupo de vecinos del barrio. “El ex gobernador José Manuel de la Sota se ganó el respeto de todo el arco político. Su gobierno será recordado por sus obras y en especial de las escuelas” dijo la concejala a la vez que parafraseó al ex gobernador “la educación nos hace libres y mejores”.

La sesión se llevó a cabo de manera semipresencial, con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

También se aprobó la creación del Programa Municipal de Prevención del Suicidio en el ámbito de la ciudad de Córdoba. “Se da en el marco de la Ley nacional 27130 de Prevención del Suicidio de 2015 y de la Ley provincial 10357 de 2016 que adhiere a la misma” aclaró la concejala María Eva Ontivero, miembro informante del proyecto.

“La provincia de Córdoba, con respecto a esta problemática viene trabajando de forma integral, interdisciplinaria e interinstitucional y consideramos que nuestra ciudad debe hacerlo en la misma dirección” agregó la concejala.

Luego aprobaron la ratificación del Convenio de Asistencia Técnica y de Colaboración Recíproca entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad, destinado a la ejecución de la obra de Puesta en Valor del Parque de las Naciones.

Posteriormente tuvo aprobación la ratificación del Convenio Marco entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación (AABE) y la Municipalidad, con el objetivo de generar proyectos y acciones tendientes a la revalorización de los inmuebles del Estado Nacional situados en la ciudad. Además de una ratificación de una Adenda dentro del mismo convenio para modificar el cargo del Predio ex Forja.

También aprobaron la ratificación del Convenio entre la secretaría de Articulación de Política Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad, con el fin de destinar recursos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Convenios urbanísticos

Se trataron y aprobaron los informes emitidos por la Comisión Mixta para la Revisión de Convenios Urbanísticos que de acuerdo a la Ordenanza 13054 tienen efecto vinculante.

La Comisión encontró que habían convenios que aún no han cumplimentado con la integración de la Participación del Municipio en el Beneficio, es decir, que todavía los privados no han cumplido, total o parcialmente, con los pagos, donaciones de tierras y/o ejecución de las obras comprometidas. Se trata de los convenios celebrados con Corporación América S.A.; con establecimiento Los Ombúes SRL; con EDISUR S.A., ratificado por Ordenanza 12350; con Martín Atilio Scolari; y con el Club Atlético Talleres.

En adelante la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ejecutivo Municipal deberá llevar adelante, en función de las recomendaciones realizadas, diferentes acciones tendientes a exigir y garantizar, determinando mecanismos y plazos máximos, el cumplimiento de los compromisos asumidos por los iniciadores en cada convenio.

Por otra parte, hay 3 otros convenios que tienen informe favorable de la Comisión ya que han cumplimentado con los términos de cada pliego. Se trata de los convenios celebrados con la Cooperativa de Vivienda, Consumo y Crédito Horizonte LTDA.; con AMX Argentina S.A.; y con EDISUR S.A., ratificados por Ordenanza 12428.

El concejal Pablo Ovejeros destacó: “Se buscó los consensos en la Comisión Mixta para darle celeridad a la revisión y no para ver si los convenios heredados fueron mal hechos; sino para revisarlos verificando los convenios de acuerdo a los plazos y cumplimientos, verificando y viendo que estén a derecho, que se hayan cumplimentado”.

La entrada Concejo: designan una plaza con el nombre de “Gobernador José Manuel De la Sota” se publicó primero en LaDecima.