La cuarta entrega de la saga ‘Matrix’ ha acaparado titulares estos días por la confirmación de que su título será ‘The Matrix: Resurrections’ y porque los asistentes a la CinemaCon tuvieron la oportunidad de ver un primer adelanto de la película. El resto tendremos esperar, pero lo que ya sabemos es el motivo por el que Lilly Wachowski prefirió no participar en ella.

«No quería hacer eso»

Lilly ha explicado su ausencia durante un panel de la TCA, ya que quedó agotado tras el arduo trabajo detrás de ‘El atlas de las nubes’, ‘Jupiter Ascending’ y la primera temporada de ‘Sense8’. Las Wachowski realizaron todos esos proyectos de forma consecutiva y ella «necesitaba un tiempo alejada de la industria. Necesitaba volver a conectar conmigo misma como artista«, de ahí que tampoco participase en la segunda temporada de la serie de Netflix. Poco después de eso fue cuando Lana le presentó la idea que manejaba para ‘The Matrix: Resurrections’ y esta fue su reacción:

A Lana le ocurrió esta idea para otra película de Matrix, y tuvimos esta charla, y en realidad fue -comenzamos a hablar de ello entre la muerte de nuestro padre y la muerte de nuestra madre, que sucedieron con cinco semanas de diferencia-. Y había algo en la idea de volver atrás y ser parte de algo que había hecho antes que era claramente poco atractivo. Y no quería haber pasado por mi transición y haber pasado por este enorme trastorno en mi vida, la sensación de pérdida por mi madre y mi padre, querer volver a algo que había hecho antes, y transitar por los viejos caminos por los que había caminado, me sentí emocionalmente insatisfecha, y justo lo contrario, como si fuera a regresar y vivir con estos zapatos viejos, de alguna manera. Y no quería hacer eso.

Además, Lilly tampoco quiso confirmar que vaya a volver a colaborar con Lana, respondiendo simplemente que «quizá» a la respuesta de si sus caminos profesionales volverán a coincidir. Eso sí, tampoco ha perdido el tiempo, pues el panel en cuestión era con motivo de la presentación de la serie ‘Work in Progress’, en la cual ha coescrito la mayoría de los episodios de su primera temporada.

Por su parte, ‘The Matrix: Resurrections’ continuó adelante sin ella y su estreno está previsto para el próximo 22 de diciembre.

Vía | Joblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here