Si estás a dieta, es normal que abraces la cocina oriental y busques recetas de sushi para adelgazar. El truco está en lo que añades a los ingredientes principales. Por ejemplo, cuidado con la salsa de soja. Ten en cuenta que 100 gramos de sushi, que generalmente equivalen a dos a tres piezas, pueden moverse entre las 93 y 190 calorías, si bien las opciones vegetarianas, sin arroz y no fritas, son más bajas en calorías.

Los rollos de sushi son relativamente pequeños y a menudo se los considera un alimento apto para bajar de peso, pero sin embargo pueden tener más calorías y sodio de lo que crees. Y un primer consejo: la próxima vez que lo pidas, mantén la salsa de soja a un lado y moja muy ligeramente los trozos en lugar de rociarlos. Así controlarás el consumo de sodio.

California roll

El California Roll es un tipo de sushi hecho con pepino, aguacate y un sucedáneo de cangrejo cocido llamado abadejo. Debido a que esta variedad de marisco tiene un bajo contenido de mercurio, el California Roll es una opción estupenda para embarazadas que quieren disfrutar del sushi y para quienes no les seduce demasiado eso de comer pescado crudo. De dos a tres piezas de California Roll contienen 93 calorías, 3 gramos de proteína y algo más de 18 gramos de carbohidratos sin llegar al gramo de grasa. La mejor opción para controlar el peso.

Atún y salmón picantes

Estos populares rollos de sushi están hechos con arroz blanco, vinagre, aguacate, pepino, semillas de sésamo y una salsa de chile que agrega un toque de sabor y especias. Contienen atún o salmón crudo y 100 gramos contienen 175 calorías y 7,5 gramos de proteína. A eso cabe añadir unos 20 gramos de carbohidratos y 7,5 gramos de grasa.

Rollitos de aguacate

Aunque el sushi es más conocido como un plato de pescado crudo, hay muchas variedades para elegir y eso incluye las opciones vegetarianas. El rollo de aguacate es un plato de sushi vegetariano hecho con aguacate, jengibre encurtido, semillas de sésamo y wasabi. Dos o tres piezas contienen 140 calorías, 2 gramos de proteína, 25 gramos de carbohidratos y no llega a los 4 gramos de grasa.

Filadelfia roll

Otro de los platos de sushi más populares son los Filadelfia Rolls. Se hacen con salmón ahumado, queso cremoso, eneldo, semillas de sésamo y pepino. Unos 100 gramos de estos rollitos equivalen a 170 calorías, 7 gramos de proteínas, 20 gramos de carbohidratos y algo más de 6 gramos de grasa.

Dragon roll

Es una de las variedades de sushi más en auge. Los Dragon Rolls poseen un abanico de variedades que van desde las opciones vegetarianas a la anguila. Otros ingredientes pueden ser los camarones, la tempura, el aguacate o el pepino junto a una salsa unagi hecha con salsa de soja y azúcar. Dos o tres rollitos tienen 175 calorías, 5 gramos de proteína, 20 gramos de carbohidrato y 8 gramos de grasa.