Esa manía de tener que mostrar más piel en verano (algo que exige la calurosa temperatura) se está convirtiendo casi en obligación. No por lo grados que marca el termómetro si no por las recortadas prendas que llenan las estanterías de las tiendas. Muchas de nosotras nos sentimos incómodas enseñando, aunque sea un poco de ‘chicha’. Pero, la industria de la moda nos lo está poniendo difícil: crop tops, aberturas, espaldas al aire, bralettes… Pensándolo bien, la vida es muy corta para preocuparse de si se nos ve demasiado el abdomen o de si vamos demasiado descocadas. Es algo que solo está en nuestra cabeza. Porque, los cuerpos están para lucirlos y cuando nos probamos alguna blusa de este tipo nos sentimos super ideales, pero acabamos por no atrevernos por el qué dirán. La edad no tiene que ver en esto. Son nuestros propios prejuicios y límites.

Afortunadamente, las famosas están para tentarnos con preciosos looks que instan a querer replicarlos y a desprendernos de nuestras tonterías. La última incorporación al vestuario de las celebridades e influencers es, precisamente, un revelador top que tiene un único enganche. Este diseño está triunfando en el street style y llega de la mano de Jacquemus. ¿Quién si no?. El modisto que está revolucionando la moda, el creador de tendencias por excelencia y al que las marcas low cost más imitan. La prenda tiene muchas variantes, en función de su largura o de si es camisa o cárdigan, y todas ellas tienen esa inspiración noventera tan en boga. Hasta parecen sacadas de armario minimalista de Gwyneth Paltrow en aquella época.

Fue tal el furor que causa este top que una semana después del desfile de la colección otoño-invierno 2021, donde apareció por primera vez, las modelos Hailey Bierber o Bella Hadid ya lo estaban mostrando en sus cuentas de Instagram o eran captadas por los paparazzi llevándolo en sus outfits de calle. La clave de esta atrevida apuesta es combinarla con unos pantalones de tiro bastante alto y de estética más formal, como de sastre o de pata ancha. El mismo efecto lo conseguimos con una falda de cualquier clase, siempre que tenga el talle subido.

De todas formas, si no queremos ir con la barriga al descubierto, podemos seguir luciendo estos tops con algo por debajo. Para las que no se puedan esperar a que este estilo de prenda llegue a las tiendas ‘fast fashion’, el truco está en abrochar un solo botón de un cárdigan o una blusa. El resultado es moderno pero con toques vintage, como el estilismo basado en un conjunto de camisa y falda en tono perla, con el que Kendall Jenner fue fotografiada hace poco, de la firma Mirror Palais y que recuerda a los looks de supermodelos de los 90 o a los modelitos de Rachel Green en Friends.

¿Te decides a comprar este sensual top? Te hemos dado razones de peso…

Te recomendamos