El regreso de Michael Keaton como Batman es uno de los principales reclamos de ‘The Flash’, la esperada película de superhéroes de DC que lidiará, entre otros temas, con el multiverso. La última vez que Keaton se metió en el traje del caballero oscuro fue en ‘Batman vuelve’ hace ya 29 años, y a estas alturas nadie contaba con que volviera a hacerlo.

El actor ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que repasa diferentes aspectos de su carrera, entre ellas el hecho de volver a dar vida a este popular personaje de DC. En su momento dijo que no a participar en ‘Batman Forever’ porque no le gustó el guion de la cinta de Joel Schumacher, pero siempre pensó que podría retomar el personaje y bordarlo:

Sinceramente, en el fondo de mi corazón siempre pensé que podría volver a interpretarlo y bordar a ese hijo de puta. Y entonces pensé «Bueno, ahora que me lo están pidiendo, veamos si soy capaz de hacerlo».

El respeto de Keaton a Batman

El uso del multiverso era algo que Keaton no terminaba de entender muy bien, pues el actor también reconoce en la entrevista que «después del primer ‘Batman’, no estoy seguro de haber visto completa una película de superhéroes«. Como mínimo curioso cuando hace no tanto pudimos verle en ‘Spider-Man: Homecoming’, pero él mismo admite sus dudas eran un problema suyo y no de ‘The Flash’:

Tuve que leerlo más de tres veces para pensarlo «Espera, ¿cómo funciona esto». Tuvieron que explicármelo varias veces. Por cierto, espero no estar siendo arrogante sobre eso. No lo digo en plan «soy demasiado guay». Soy idiota. Hay muchas cosas sobre las que no sé nada. Y no lo sé, simplemente intento descifrarlo, pero esto era diferente. Lo que es realmente interesante es cuanto tuve de Batman cuando volví a interpretarlo. Lo entiendo de una forma totalmente diferente ahora. Tiene todo mi respeto. Respeto lo que la gente está intentando hacer. Nunca pensé en ello en plan «Esto es una tontería».  No lo era cuando hice de Batman, pero ahora se ha convertido en algo gigante culturalmente, icónico. Así que tengo incluso más respeto porque qué sabré yo. Esto es muy importante para la gente en el mundo. Tienes que honrarlo y ser respetuoso. Hasta yo digo «Jesús, esto es enorme».

El estreno de ‘The Flash’ está previsto para el 4 de noviembre de 2022. En ella también podremos ver a Ben Affleck retomando el personaje de Batman en la que promete ser la película de superhéroes del Universo Extendido de DC más importante hasta la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here