Independiente le ganó a Central por 2 a 1. Foto: Sebastián Granata.

Independiente le ganó a Central por 2 a 1. Foto: Sebastián Granata.

Independiente venció por 2 a 1 a los suplentes de Rosario Central, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito por la sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, y se afianza en la punta de la tabla, con 14 puntos.

Los tantos del «Rojo» fueron convertidos por el delantero Silvio Romero, ambos en el primer tiempo, y el tanto «canalla» fue anotado por el ingresado delantero Ignacio Russo.

Independiente se adueñó del primer tiempo porque hizo circular bien la pelota con sus volantes y las proyecciones de Bustos por la derecha, y avisó a los 12′ con un centro de Bustos que Roa remató cerca del poste izquierdo.

Central, que puso un equipo alternativo porque el martes se juega la clasificación en los cuartos de final de la Sudamericana como visitante de Bragantino, en San Pablo, se dedicó a esperar en su campo y a atacar cuando podía.

Hasta que a los 25′ el árbitro Loustau no sancionó una falta de Blanco a Infantino en la mitad de la cancha -lo tomó para ganar la pelota- y Central se quedó parado, la pelota le llegó a Velasco, solo por la izquierda, quien gambeteó a Broun y mandó un centro atrás para que Romero la empujara al arco vacío.

Esa jugada sacó del partido a Central -que viene de sufrir varios fallos adversos, como un gol en posición adelantada de Gimnasia y penales no sancionados contra Gimnasia, Vélez y Aldosivi-, e Independiente se perdió el segundo a los 35′ cuando Velasco lo dejó solo a Palacios por el medio pero éste remató alto.

Y a los 47′ Independiente lo liquidó cuando Central se regaló en la vuelta de un contraataque y Silvio Romero avanzó solo por el medio, los marcadores no le salieron y la tocó de emboquillada, en el primer golazo de la noche.

Central cambió en el complemento, al extremo que antes del minuto construyó su mejor jugada con una triangulación por la derecha entre Sangiovani, Covea y Torrent, cuyo centro atrás no pudo ser conectado por Martínez Dupuy.

Foto: Sebastián Granata.

Foto: Sebastián Granata.

Independiente recuperó la pelota y la jugó mejor con Velasco y Blanco, pero falló en la definición, como a los 7′ cuando Romero enganchó en el área y le pegó de zurda, pero Broun salvó a su izquierda.

Central se puso en partido a los 33′ cuando la visita perdió la pelota en la salida por la derecha y Martínez Dupuy habilitó al ingresado Ignacio Russo, quien avanzó libre de marcas, le pegó de derecha y la metió abajo, junto al poste izquierdo de Sosa.

El final tuvo emociones fuertes. Independiente casi lo liquida a los 42′ cuando Velasco le pegó desde la derecha, pero la pelota pegó en el horizontal y volvió, con Broun vencido; y a los 47′ Central casi lo empata en un centro del ingresado Giaccone desde la izquierda, que el también suplente Véliz cabeceó, pero la pelota le pegó a Insaurralde, con Sosa sin chances de intervenir.

En la próxima fecha, la séptima, Central jugará de visitante el clásico con Newell’s (domingo 22 desde las 15.45) e Independiente recibirá a Defensa y Justicia (viernes 20 a las 21.15).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here