Es una pregunta recurrente: ¿
Es saludable incluir en la dieta frutas y verduras congeladas? Y la respuesta clásica te dirá que mejor que sean frescos. Sin embargo, las nuevas corrientes introducen una enmieda a la moción. Comer verduras congeladas tiene ventajas y desventajas, y muchas veces depende de la variedad qué elijas. No hay una regla fija. Eso sí, para disfrutar de todas las propiedades debes saber bien cómo congelar y descongelar los alimentos. A partir de ahí, lo último es saber cuáles debes tener en tu congelador.

Guisantes, mejor congelados que frescos

Los guisantes congelados son una de las estrellas del supermercado y lo cierto es que (esta vez sí) debe ser un producto a considerar dentro de tu lista de alimentos saludables. Lo creas o no, los guisantes congelados pueden tener más vitamina C que los frescos. Así que no tengas miedo de llenar tu congelador con ellos porque son buenos para todo y con todo. Los puedes cocinar de mil formas y siempre son muy agradecidos. (enlace)

Zanahorias y la ayuda del congelador para preservar su vitamina C

Las zanahorias pierden ciertos valores nutricionales durante el proceso de envío y empaquetado. Y según la Escuela de Medicina de Harvard, basta una semana de almacenamiento en frigoríficos para que las zanahorias pierdan cerca del 80% de su vitamina C. Si nos las vas a consumir de inmediato, no temas comprar zanahorias congeladas en lugar de frescas. Especialmente si quieres mejorar tu ingesta de vitamina C.

Espinacas, esos cubitos mágicos

Esos cubitos de espinacas que se deshacen en la sartén son otro de los productos congelados que debes consumir sin miedo. Como en el caso de los guisantes o las zanahorias, las espinacas congeladas tienden a tener más vitamina C que las frescas. Y nunca descartes la opción de hacerte un desayuno de espinacas con huevos salteados. Un auténtico shot de energía para afrontar una dura jornada.

Judías verdes y la conservación de sus nutrientes

Las judías verdes en bolsas son otro producto estelar de la sección de congelados de los supermercados. Y debes confiar en ellas sin ningún tipo de reservas. Estas verduras pierden una cantidad significativa de vitamina C después de tres días de refrigeración. Y siempre tendrán un mayor contenido de nutrientes si las consumes congeladas porque fueron recolectadas y procesadas en el punto más alto de calidad y luego metidas en congeladores para preservarlas.

Las verduras congeladas pueden ser saludables / ELLA OLSON / PEXELS

Te recomendamos

Maíz, la salsa de las ensaladas

Según un estudio de la Universidad de California-Davis, el maíz congelado es más alto en vitamina C que el maíz fresco. Pero siempre podrás obtener muchos beneficios nutricionales en cualquiera de sus formas. Es la salsa para muchas ensaladas y un ingrediente esencial como acompañamiento. Fuente de antioxidantes, es básico para una dieta por su alto poder saciante.