(Enviado por prensa del Concejo) El viceintendente Daniel Passerini presidió la 20º Sesión Ordinaria del periodo 2021 en la que se aprobó el Proyecto de Ordenanza para designar con el nombre de “Paseo del Activismo y la Memoria Trans y Travesti” al espacio ubicado en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia y bulevar Guzmán sobre la Costanera del Río Suquía.

El proyecto fue iniciado por las concejalas Soledad Ferraro e Ileana Quaglino. “Las compañeras trans nos dijeron que en este lugar transcurrieron sus padecimientos y fueron víctimas de la violencia institucional”, fundamentó Ferraro. Y agregó: “Venimos trabajando en una política reparatoria, una política de construcción de la memoria histórica. Este es un proyecto que da un paso más en el intento que venimos realizando con las organizaciones para trabajar en una sociedad más igualitaria”.

La aprobación fue llevada a cabo de manera semipresencial con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.

Posteriormente, se aprobó la Ordenanza para designar con el nombre de “Plaza Canto a la Luna” al espacio verde sin denominación oficial ubicado entre las calles Terracita, La Espera, Descanso y La Bailarina de Barrio Los Boulevares, iniciado por los concejales Gustavo Pedrocca y Juan Domingo Viola.

Canto a la Luna es una obra del artista Lino Spilimbergo y los vecinos del barrio solicitaron esta denominación destacó el concejal Pablo Ovejeros. “Se hicieron las consultas al Ejecutivo Municipal y fueron devueltas en forma afirmativa, de esta forma se sigue dando identidad dentro de un marco de ordenamiento” adicionó el concejal.

 

La entrada Concejo: designan un sector de la Costanera con el nombre de “Paseo del Activismo Trans” se publicó primero en LaDecima.