(Info municipal) Desde su puesta en funcionamiento, el pasado 14 de julio, los vecinos de la ciudad llevaron 223 toneladas de residuos al Centro de Transferencia de Rancagua, lo que equivale a 357.60 m3 de materiales.

En cada una de las dársenas, de 8 a 20 horas, todos los días llegan vehículos particulares, camiones, autos con carro y camiones para arrojar todo tipo de residuo: Poda, escombros, botellas, neumáticos, electrodomésticos, componentes rotos de aparatos eléctricos o electrónicos, etc.

Todos residuos secos voluminosos que hace más de dos semanas hubieran formado parte de la “postal” de los macrobasurales a cielo abierto de la ciudad, hoy son tratados, clasificados y ordenados, para luego, muchos de ellos, pasar a formar parte de la cadena productiva a través del reciclado.

De esta manera, el Municipio no sólo le habilita al vecino un espacio donde arrojar el residuo seco voluminoso que genera, sino también evita el crecimiento de los basurales a cielo abierto.

A la vez, el tratamiento de gran parte del material que se recibe permite alimentar la economía circular, transformando los residuos secos voluminosos en recursos productivos.

 

 

La entrada En dos semanas el centro de transferencia recibió 223 toneladas de residuos se publicó primero en LaDecima.