
¿La cúrcuma como alternativa al ibuprofeno? Sí. ¿La cúrcuma como planta medicina llena de beneficios? Sí. ¿La cúrcuma como un alimento que necesitas y no lo sabías? Sí y mil veces sí. Se trata de una
especia llena de sabor y propiedades que a la vez puede convertirse en el suplemento nutricional más eficaz posible. Muchos de sus beneficios provienen de su principal ingrediente activo, la curcumina, llena de facultades saludables. Aquí tienes todo lo que esta vistosa especia puede hacer por ti.
La cúrcuma como planta medicinal que actúa como antiiflamatorio natural
Los científicos ahora creen que la inflamación crónica puede desembocar en afecciones tan importantes como cardiopatía, tumores, síndrome metabólico, enfermedad de Alzheimer y más. La curcumina puede suprimir muchas moléculas que se sabe que desempeñan un papel importante en la inflamación.
Aumenta la capacidad antioxidante de tu organismo y es antiaging
Se cree que el daño oxidativo es uno de los mecanismos detrás del envejecimiento y muchas enfermedades. Los antioxidantes son muy beneficiosos por que protegen tu cuerpo de los radicales libres y la curcumina es realmente potente. Además, los estudios sugieren que la cúrcuma puede estimular la acción de otros antioxidantes. Debido a sus muchos efectos positivos para la salud, así como su potencial para prevenir enfermedades cardíacas, Alzheimer y cáncer, la curcumina puede ayudar a la longevidad.
La cúrcuma como estimulante cerebral
La cúrcuma aumenta los niveles de las hormonas cerebrales que incrementan el crecimiento de nuevas neuronas y puede ayudar a combatir varios procesos degenerativos en tu cerebro. Mejorará tu capacidad de atención y concentración en el corto plazo, mientras contribuirán a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Cuida la salud de tu corazón
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo y la curcumina refuerza el revestimiento de los
vasos sanguíneos. Además, puede ayudar a reducir la inflamación y la oxidación, como ya se mencionó, con un importante papel en el desarrollo de las enfermedades cardíacas.
Te recomendamos
Una ayuda contra la depresión
La cúrcuma se ha mostrado prometedora en el tratamiento de la depresión. En un ensayo controlado de seis semanas de duración, la curcumina produjo mejoras similares a las del Prozac en los grupos administrados. Y para aquellos que tomaron ambos, los resultados fueron sensiblemente mejores.