La esperada nueva película de Paco Plaza, ‘La abuela‘, ha mostrado su primer tráiler. El valenciano regresa al terror tras romper récords con ‘Verónica‘ (2017) en Netflix, colaborando con Carlos Vermut, que firma el guion de este nuevo acercamiento al género de ancianos desnudos mirándote fijamente. Se estrena en España el 22 de octubre pero es posible que se vea en el festival de Sitges 2021.

En la onda de Relic y Hereditary

La sinopsis oficial de la película reza:

«Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla».

Uno de los detalles que la convierte en una de las obras más esperadas del año es que el guion está escrito por Carlos Vermut, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián con ‘Magical Girl‘, a aprtir de una idea de Plaza. Almudena Amor debuta como actriz acompañado a Vera Valdez, una actriz brasileña conocida por ser la modelo fetiche de Coco Chanel que expone aquí su vejez sin tapujos, logrando dar pavor solo con su lenguaje corporal.

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Abuela2

Rodada entre Madrid y París y producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, la película estará disponible en Amazon Prime Video tras su paso por las salas, a diferencia de otras del mismo equipo que acabaron en Netflix. Según Vermut:

«Siempre había querido hacer algo dentro del terror, es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. ‘La abuela’ trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here