Sudáfrica tiene solo el 8,62 % de su población total vacunada con al menos una dosis.

Sudáfrica tiene solo el 8,62 % de su población total vacunada con al menos una dosis.

El Gobierno sudafricano informó este viernes la pérdida de 47.500 dosis contra la Covid-19 durante los disturbios desatados la semana pasada por el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma en Gauteng y KwaZulu-Natal, al norte y al este del país africano.

El ministro de Salud sudafricano, Mmamoloko Kubayi, dijo en conferencia de prensa que unas 120 farmacias privadas, que apoyan al sector de la salud, fueron destruidas durante los disturbios, informó el medio local The Sowetan.

«Afortunadamente, la mayoría de los sitios de vacunación públicos no sufrieron daños y esto nos permitió reanudar rápidamente la vacunación en KwaZulu-Natal», rescató Kubayi en referencia a los saqueos que comenzaron después del encarcelamiento de Zuma por desacato en un caso de presunta corrupción durante su Gobierno.

Además, a las autoridades les preocupa que estas dosis puedan ingresar al mercado ilícito y que la gente las compre.

“Una tienda que tenía vacunas fue destripada y vaciada, y esas son las medicinas que nos preocupa que ingresen en algún tipo de mercado ilícito”, dijo el subdirector general del Seguro Nacional, Nicholas Crisp.

Según datos oficiales, Sudáfrica tiene más de 6 millones de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que representa solo el 8,62 % de su población total, un número que se suma al bajo promedio en todo el continente africano.

Apenas un 1,6% de las dosis administradas en el mundo fueron aplicadas en África, pese a que representa casi el 20% de la población mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó recientemente que solo 2% de los africanos, es decir 16 millones de personas, están completamente inmunizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here