La técnica artesanal del ganchillo lleva décadas siendo una recurrente tendencia en verano. Tiene mucho sentido que vuelva a estar de moda, ya que viene de la mano con todo el ‘boom’ sesentero y setentero en las pasarelas. Ahora, el crochet se ha modernizado para volverse multicolor, pero estas prendas siguen teniendo el mismo efecto de siempre: un look bohemio. Eso es, precisamente, lo que las ‘influencers’ han popularizado esta temporada. Estéticas ‘retro’ en estilismos muy coloridos y perfectos para el calor.

Si eres de las que piensa que el ganchillo es para las abuelas… Estás equivocada. Recordemos ese icónico minivestido de Cher que la convirtió en la más transgresora de la época. Incluso las famosas más atrevidas en su vestuario, como la supermodelo Bella Hadid, están enamoradas de esta tendencia. Todo depende de cómo la lleves. Por eso, apostamos fuerte por las prendas de crochet y, la ‘influencer’ Camille Charrière ha dado en el clavo con una propuesta que va a fascinar a todos.

La francesa viste un conjunto en color blanco, de la firma Miu Miu. Un dos piezas, que se compone por un ‘crop top’ de manga larga con cuello subido y un pantalón recto de tiro alto. Ambas prendas caladas, que dejan entrever la piel. Camille lo combina con sandalias planas plateadas y un bolso tipo cesta, para aumentar esa sensación ‘hippie’ ibicenca de los años 70. Un look muy sexy, ‘retro’ y femenino, ideal para el verano.

Nos hemos inspirado en este estilismo para que tú también puedas lucirlo en vacaciones. Así que, hemos encontrado prendas ‘low cost’ que se asemejan mucho al modelito de la ‘influencer’.

Este mono floral de Uterqüe, es de guipur, pero la estética general es muy parecida a la que luce Camille Charrière en su ‘post’ de Instagram. Esta prenda, con cinturón, pernera ancha, cuello camisa y manga corta, es más formal y femenina. Pero, con los accesorios correctos, es una opción válida tanto para el día como para la noche.

Sin embargo, este conjunto de crochet de Zara es muy similar, solo que, con pantalón corto y camisa, también de manga corta. De nuevo, resulta un look muy versátil perfecto para cualquier ocasión. Si quieres una idea sobre cómo combinarlo, un ‘clutch’ colorido y unas sandalias tipo ‘mules’ de tacón pequeño, en un tono vibrante. ¡Perfecta para la noche veraniega!

TE RECOMENDAMOS

Haz que tu verano esté lleno de diversión y crochet.