Seguro que te ha pasado alguna vez que entras a algún restaurante y te quedas alucinando con la decoración. En la hostelería, la decoración ha jugado un papel muy importante en los últimos años. Ahora, además de disfrutar de una buena comida, buscamos saborear la experiencia en los restaurantes a los que vamos. Se valora más el ambiente, y en general, todo el diseño del restaurante al que vamos.

Este valor añadido que le otorgamos al ambiente del local, lo han captado rápidamente los dueños de los mejores restaurantes de Madrid, y por eso han hecho que la decoración de sus espacios se haya convertido en algunas de las más famosas del mundo. Por eso, si eres amante de la decoración, pero también de los viajes y de la gastronomía, estás de enhorabuena. En Madrid hemos localizado los mejores restaurantes donde disfrutar de buena comida, decoración, y sin duda, de un recorrido a través de diferentes lugares del mundo.

Si estás en la capital, o planeas ir de viaje a Madrid, te recomendamos pasarte por estos restaurantes. Cada uno cuenta con un diseño totalmente diferente, y una decoración única que te transportará directamente a diferentes partes del globo terráqueo, y sin pisar ni un solo avión.

Villa Capri

bigmamma

Es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. Acaba de abrir hace poco, y ya se ha convertido en el «place to be» de la capital. Sus platos que nos llevan directamente a la gastronomía italiana son toda una delicia. En cuanto a su interiorismo es obra del estudio de diseño de interiores londinense Studio Kiki. Un restaurante con una decoración con aires italiano que nos recuerda a diferentes rincones de Italia como Amalfi, o Positano. Además de los estampado de rayas, tampoco faltan en el restaurante esculturas relacionadas con la mitología italiana, guirnaldas de luces, y alguna fuente.

Botania

botania

Situado en la zona de Plaza de España, el restaurante Botania se ha convertido en uno de los más bonitos de esta zona. El restaurante del Grupo Larrumba no ha decepcionado y ha mantenido una estética acogedora, llena de fibras naturales, y sofás en terciopelo. Una mezcla de estilos que vemos en muchos de sus restaurantes y que se ha convertido casi en su sello de identidad. Este proyecto de interiorismo lo ha firmado el estudio Proyecto Singular.

Le Club Sushita

sushita café

Aunque hace más de un año que abrió sus puertas este restaurante en Madrid, sigue siendo uno de nuestros favoritos. Este local situado en el número 63 de la calle Alcalá en Madrid está inspirado en el apartamento del diseñador de moda -y fallecido en 2019-, Karl Lagerfeld. Un interiorismo muy ‘chic’ y con aires setenteros que lo firma el estudio Cousi Interiorismo. Verás mucha comida japo-fusión, pero también en cuanto a decoración paneles de cristal, moquetas de colores, papeles pintados al estilo art déco, o mesas de mármol.

Udaipur

Grupo Archarray

Es el nuevo restaurante de moda de Madrid. Exuberancia, color, y sobre todo buen gusto. El restaurante Udaipur situado en el Paseo de la Castellana en Madrid, abrió sus puertas en junio, y desde entonces, se ha convertido en uno de los más exitosos de la capital. Este restaurante tan bonito pertenece al Grupo Khazuria, propietario de otros restaurantes de Madrid de cocina india como El Hombre Pez, Fathe Pur, Purnima y Bangalore. El interiorismo que tanto llama la atención nada más entrar por la puerta es obra del estudio Madrid in Love y el Grupo Archarray.

Xiringuito by Casa Mono

Xiringuito by casa mono

¿Playa en Madrid? Aunque no lo creas es posible disfrutar de un ambiente playero en plena capital. ¿Dónde? Pues en Alcorcón donde está situado uno de los chiringuitos más relajantes y decorados al más puro estilo mediterráneo. Hablamos del Xiringuito by Casa Mono, un restaurante situado en X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de Alcorcón. En este restaurante encontrarás todo lo que podrías ver en un chiringuito de playa: sombrillas, tumbonas, arena (sí, has leído bien), mesas, e incluso encuentros yoguis, música en directo y hasta torneos de voleibol. En cuanto a la decoración, los tonos azules propios del estilo mediterráneo inundan el local, también la fibra natural y algunas piezas en amarillo.

Te recomendamos