Con una inversión de $45 millones, la Municipalidad avanza en la recuperación de 3.000 metros de calles del sector este del barrio Villa El Libertador, las cuales se encontraban en estado de abandono por falta de mantenimiento debido al alto nivel de las napas freáticas y el mal escurrimiento de las aguas superficiales.

Las tareas se ejecutan sobre la calle Carmelo Ibarra, entre Villa María y Calamuchita, y en La Falda entre Carmelo Ibarra y Tilcara. Recientemente, los trabajos comenzaron sobre Av. De Mayo entre Calamuchita y Arani, la principal avenida del barrio por donde los colectivos tenían dificultad para acceder.

En todos los casos se reemplaza asfalto por hormigón, un material con mayor durabilidad, resistencia y que requiere menor mantenimiento.

La intervención se encuentra en el cuadrante de las calles Arani, Río Quinto, Carmelo Ibarra y Villa María, el más crítica del barrio, al cual se pudo acceder gracias al histórico descenso del nivel de las napas freáticas que ocasionaba hundimiento de viviendas y deterioro del pavimento.

En el mismo sector, esta en Valor de Barrio Villa El Libertador, con la instalación de 8.743 metros de cañería de red cloacal, 631 conexiones domiciliarias, y mejoras en el alumbrado público y espacios verdes.

La entrada Avanza el plan de rehabilitación de calzada en Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.