Comienzas a ver la posibilidad de llegar a tener unos brazos de murciélago y te asustas. Sueñas con poseer
los brazos de Letizia o Jennifer Aniston, pero no tienes ni tiempo ni ganas de ir al gimnasio. Te gastas un dineral en cremas para evitar la flacidez, pero no hay manera. No le des más vueltas porque la solución la tienes cerca de donde te sientas a ver la televisión. ¿Has probado a hacer ejercicios de brazos desde la comodidad de tu casa? Pues es eso lo que aquí encontrarás: prácticas sencillas para fortalecer tus extremidades desde el salón. ¡Y funcionan! La clave: entrenar tus brazos al menos dos días a la semana. Podrás mejorar la fuerza y masa muscular mucho antes de lo que crees. Y ahorrarás tiempo y dinero.

Curl de bíceps con banda de resistencia, ejercicio tan sencillo como eficaz para principiantes

Las bandas son una excelente herramienta para principiantes. Son económicas, fáciles de guardar y puedes ajustar las resistencias a tu físico. El curl de bíceps se hace con los pies separados a la altura de los hombros y agarrando el extremo de la banda con cada mano. Dobla los codos y las manos hacia los hombros, manteniendo la tensión en los bíceps todo el tiempo. Haz 2 o 3 series de 12 a 15 repeticiones.

Extensión de tríceps acostado

Acuéstate en el suelo y sujeta una mancuerna en cada mano. Dobla las rodillas y apoya los brazos a los lados. Lleva las mancuernas hacia el techo y vuelve. Haz 2 o 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Elevación lateral

La combinación de dos movimientos como la flexión de bíceps y la elevación lateral fortalece los tríceps y los hombros. Pon los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados. Agarra una mancuerna en cada mano con las palmas hacia el frente y llévalas a tus hombros. Gira las palmas hacia adentro para que queden frente a frente y levanta las mancuernas hacia los lados en una elevación lateral de hombros. Formarás una T con tus brazos. Alterna entre la flexión de bíceps y la elevación lateral del hombro y haz dos series de 30 segundos.

Paseo del granjero

El paseo del granjero es un ejercicio que aumenta la frecuencia cardíaca y quema calorías. Coge una pesa o una mancuerna en cada mano y ponte con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados. Camina con la cabeza erguida y la mirada hacia adelante durante 20 segundos y haz 2 o 3 series de 40 segundos cada una.

Sentadillas con press de hombros

La sentadilla involucra a todo el cuerpo. Sostén una mancuerna en cada mano, coloca los brazos a los lados y ponte de cuclillas manteniendo los codos cerca de su cuerpo. A medida que te endereces para volver a ponerte de pie, lleva las mancuernas a la altura de los hombros. Haz una pausa por unos segundos, extiende tus brazos, bájalos y haz 2 o 3 series de 10 a 12 repeticiones.

Fondos de tríceps

Siéntate en el borde de una silla con los pies tocando firmemente el suelo. Las manos deben estar con las palmas hacia abajo y apoyadas en el borde de la silla junto a las caderas. Aprieta los glúteos y levanta las caderas de la silla hasta que tus brazos estén rectos. Dobla los codos y baja el cuerpo lo máximo que puedas hasta que comiences a sentir que los hombros o la espalda se incorporan hacia adelante. Presiona tus manos en la silla y usa los tríceps para volver a la posición inicial. Haz 2 o 3 series de 10 a 12 repeticiones. (enlace)

Puños de kickboxing

Los movimientos de kickboxing mejoran tu salud cardiovascular y aumentan la fuerza y resistencia de la parte superior del cuerpo. Pon los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados. Dobla ligeramente las rodillas y lleva los brazos al frente de su cuerpo con los codos doblados y los puños debajo de la línea de la mandíbula. Lanza puñetazos alternativamente y recoge luego los brazos. Por ejemplo, golpea con el brazo derecho 15 veces antes de cambiar al brazo izquierdo en dos o tres series.

Extensión de tríceps de pie por encima de la cabeza

La extensión de tríceps es un ejercicio de aislamiento que se enfoca en la parte posterior del brazo. Pon los pies separados a la altura de los hombros y los brazos a los lados sosteniendo una mancuerna en cada mano. Levanta ambos brazos hacia el techo y luego dobla los codos 90 grados. Las
mancuernas apuntarán hacia abajo y los codos estarán hacia arriba. Aprieta los tríceps para presionar las mancuernas por encima de la cabeza hasta que tus brazos estén completamente extendidos. Haz 2 o 3 series de 10 a 12 repeticiones.