No podemos evitarlo: nos encanta el impulso rescatador que lidera la reina Letizia y que nos permite, ya sin coartadas de la tendencia, recuperar looks de otras temporadas. Es que, si lo piensas, es una pena dar por perdidas prendas que nos sientan de fábula simplemente porque ya no encajan en lo que vemos en los escaparates de las tiendas. De hecho, si algo hemos aprendido de las influencers de Instagram más potentes es cómo logran destacar y reafirmar su estilo eligiendo estilos y prendas que no llevan sus competidoras. Por ejemplo, el estampado animal de leopardo. Es la hora de rescatar el ‘animal print’.

Seguimos
el ejemplo de la reina Letizia, que ha rescatado uno de los looks con más hype que llevó el pasado verano: un conjunto de blusa y falda evasé de Victoria Beckham, con un estampado de leopardo espectacular. Como casi todo lo que tiene la Reina en el armario, este look bien merece un rescate, y no solo porque este outfit sale por alrededor de 1.800 euros. La verdad es que le queda maravillosamente, y los
zapatos de tacón rojo de Carolina Herrera son el contrapunto perfecto.

Este último rescate de Letizia abre la veda para que salgan del fondo del armario de verano todos esos diseños ‘animal print’ que te compraste en pasadas temporadas y que
ahora puedes reutilizar. No temas: si no ves a nadie que los lleve no es mala señal, al contrario. Es el momento de devolverlos a las calles, siguiéndolo los pasos a las firmas del lujo que también los defienden para el verano, como Paco Rabanne.

Nieves Álvarez también ha tomado buena nota de los beneficios de apuntarse al leopardo (o a cualquier otro ‘animal print’) en este preciso momento. Arrasó en su aparición en una fiesta VIP en Ibiza con un conjunto ajustadísimo de leopardo verde turquesa. Se trata de un look avance de la próxima temporada de Alex Perry, con lo que ya comprobamos que este estampado va a seguir de actualidad en los próximos meses. Si te compraste los looks con aquel precioso leopardo azul de H&M, sácalos del archivo. Triunfarán.

Te recomendamos

Otra buena noticia: no tienes que limitarte al clásico y recurrente leopardo. Todos los estampados de la selva tienen vía libre: cebra, serpiente y hasta vaca. Aprovecha que todo el mundo está centradísimo en los lunares, el vichy o los ‘prints’ retro años 70 para destacar con un opción salvaje. Destacarás y triunfarás.