Santiago de Compostela

Auga e Sal

La nueva vida de un clásico

La llegada del chef Áxel Smyth a este emblema de la ciudad le ha supuesto en tres meses su primer Sol Repsol, un fulgurante ascenso que promete grandes alegrías a su apuesta por el producto de mar y tierra con un toque de vanguardia. (augaesal.com).

A Quinta da Auga

LUJO ECOLÓGICO

En una fábrica de papel del siglo XVIII, este Relais & Châteaux a las afueras de la ciudad ofrece
el descanso perfecto con un restaurante de alta cocina gallega y un soberbio spa acristalado. (aquintadaauga.com).

Casa das Mareas

NEURO ARQUITECTURA PARA TODOS

Con siete suites y vistas a las marismas de Santoña, esta casona del siglo XVI de alquiler está orientada al coliving y pertenece a The Sibarist Community. (thesibarist.com).

Casa das Mareas / d.r.

Camino del Norte

Azurmendi

LA REVOLUCIÓN DE ATXA

Tres estrellas Michelin, premio Aquanaria en la última edición de Madrid Fusión, restaurante más sostenible según World’s Best Restaurants… Las insignias a la excelencia culinaria y el corazón verde de Eneko Atxa son un buen motivo para dedicarle un alto en el Camino. (azurmendi.restaurant).

Coliflower, la poetica coliflor a la brasa de Azurmendi.

Transcantábrico

CINCO ESTRELLAS SOBRE DOS RAÍLES

Todo el encanto de los románticos viajes sin fin de hace un siglo, con la tecnología y confort del XXI. El Transcantábrico Gran Lujo, que de San Sebastián a Santiago de Compostela recorre las ciudades más bellas del norte, es nuestra forma favorita de hacer trampas en el Camino. (renfe.com).

El Remedio

CANTABRIA, MAR Y MONTAÑA

Entre unos acantilados y una ermita del siglo XIX, el restaurante del chef Samuel Fernández y su verde terraza en Ruiloba cuentan la historia de la terruca bocado a bocado, una historia de ganaderías honestas, pescados únicos y vegetales de temporada. (restauranteelremedio.com).

Camino francés

1930 Hotel Boutique

CÁPSULA DEL TIEMPO

Gracias a Pilgrim, agencia de viajes especializada en el Camino, descubrimos este hotelito con restaurante. Inaugurado justo antes de la pandemia, enamora en Arzúa con su poética rehabilitación de una casa indiana con invernadero de 1930. (1930boutiquehotel.com).

Restaurante Muna

¿A QUÉ SABE EL BIERZO?

Con su viaje técnico y emocional por la memoria gustativa del Bierzo, el joven Samuel Naveira ha conseguido su primera estrella Michelin en el año más complicado. Muna en Ponferrada tiene vocación de clásico. (restaurantemuna.com).

Camino primitivo

Parador de Corias

EL ESCORIAL DE ASTURIAS

Con spa y decorado por Luis Galliussi, Pepe Leal, Erico Navazo y Ricardo de la Torre, el monasterio de Corias, del XVIII, es de todos los irresistibles hoteles y restaurantes de Paradores en las distintas rutas del Camino el que revoluciona Instagram. (parador.es).

O Semáforo / d.r.

Camino fisterra

O Semáforo

DONDE TODO EMPIEZA Y ACABA

Se dice que el verdadero Camino acaba en Fisterra y no en Santiago y, viendo este hotelito de cinco habitaciones con taberna tradicional gallega (dirigida por la chef Diana Fuentes) en
un decimonónico faro, parece tan irrebatible como las olas de la Costa de la Muerte. (hotelsemaforodefisterra.com).

Camino portugués

Torre do Río

EL VERDE EN PONTEVEDRA

En A Baxe, muy cerca de Caldas, sus 10 habitaciones con vistas al río Umia y su piscina natural con cascada, acaban de darle el Premio Ruralka al mejor hotel rural de España. Este restaurado complejo textil del siglo XVIII está rodeado de 10.000 m2 de flora típica gallega, un auténtico jardín perfecto para programar una etapa de descanso y disfrute. (torredorio.es).

Torre do Río / d.r.

Hotel Fontecruz

LISBOA REINVENTADa

El único hotel de Portugal de la firma de lujo Autograph Collection, del grupo Marriott, tiene cinco estrellas, una fachada de azulejos, balcones de hierro, un diseño de Eva Almohacid y un restaurante gastronómico muy mediterráneo, Bistrôa, dirigido por Rui Borges. (fontecruzhoteles.com).

Te recomendamos

Camino de Geira y Arrieros

Monasterio de San Clodio Hotel & Spa

EL DESCANSO ES SAGRADO

Las límpidas aguas de los arroyos de la comarca de Ribeiro proveen de agua al spa (el único en Galicia con vinoterapia), igual que casi nueve siglos de recogimiento de monjes benedictinos bañan de paz un cuatro estrellas que
es más un monumento que un hotel. (eurostarshotels.com).