Paraguay se movió liviano y viajó a Río para el choque con Uruguay

El seleccionado de fútbol de Paraguay, que ayer se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, hizo hoy en Brasilia un entrenamiento liviano y por la tarde viajó a Río de Janeiro, donde el lunes se medirá ante Uruguay en el cierre de la fase de grupos del certamen.

Paraguay, dirigido por el DT argentino Eduardo «Toto» Berizzo, le ganó anoche a Chile 2-0 y se garantizó un doble objetivo: clasificar y evitar un cruce con Brasil en la próxima instancia. El local, con puntaje ideal y gran rendimiento, es el candidato a la corona.

Misma meta, la de evitar a los brasileños, tiene Uruguay (también ya clasificado): con un empate el lunes ante Paraguay será Chile el condenado a jugar con Brasil en la siguiente ronda.

Mientras tanto, el plantel paraguayo trabajó hoy en el estadio Ciro Machado, de Brasilia. Los que jugaron ante Chile hicieron tareas regenerativas; el resto activó con los preparadores físicos, Fernando Morelli y Carlos Kisluk, con trabajos de entrada en calor, movimientos con balones y fútbol en espacio reducido.

La delegación, encabezada por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, viajó por la tarde hacia Río para su último partido por la fase de grupos, ante Uruguay, a disputarse el lunes en el estadio Nilton Santos a partir de las 21.

Los números de la previa entre Paraguay y Uruguay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here