(Prensa del Concejo Delierante) Presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se creó la Comisión de Homenaje por el 70° aniversario del voto femenino en la República Argentina.
La misma funcionará durante los próximos seis meses con participación de todos los bloques, generando actividades de homenaje y eventos conmemorativos con motivo de los 70 años de efectivización y ejercicio pleno de la Ley 13 010/47 que instituyó el voto femenino en nuestro país, según comunica la Dirección de Prensa y Comunicación del Concejo.
Posteriormente se ratificó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el objeto de incorporar a la Municipalidad al programa de “Ciudades Solidarias”, desarrollando acciones para garantizar la protección socioeconómica de la población de interés del ACNUR.
La sesión se llevó a cabo de manera semipresencial con la asistencia en el recinto de los presidentes de bloques y autoridades del cuerpo, y el resto a través de la plataforma online.
La concejala Rossana Pérez, como miembro informante del proyecto, dijo que en Córdoba habitan unos 80 mil migrantes que desarrollan sus actividades sin miramientos ni discriminación. “Como miembros de este cuerpo, entiendo que fortalecer las instancias que hacen a la inclusión social de personas que optaron por establecerse en nuestro suelo, adiciona a los objetivos trazados por esta administración municipal y las que le antecedieron, que las trasciende, por ser un sentimiento de la mayoría de nuestros vecinos” agregó la concejala.
Finalmente, la concejala Cecilia Aro solicitó un minuto de silencio por la muerte del ex director de Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, Juan Carlos Casas.
Inauguran mástiles
En el marco de la celebración por el día de la Bandera argentina, el viceintendente Passerini encabezó un acto conmemorativo el lunes 20 de junio en el acceso del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad para inaugurar en su explanada dos mástiles en el jardín del hospital donde se enarbolarán las banderas de Argentina y de Córdoba.
Hizo un reconocimiento y pidió un aplauso también para todos los equipos de salud que se encuentran prestando servicio en el Polo Sanitario, al que describió como el espacio más significativo en la batalla contra el Covid 19.
Durante el acto se plantaron dos ejemplares de espinillos en el jardín del Hospital.
El Director del Hospital Juan Ledesma agradeció la gestión del viceintendente y del Concejo Deliberante, que servirá para embellecer el sector y lo destacará como símbolo de la lucha contra el Covid 19.
Participaron del evento el Director del Hospital Juan Ledesma, el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff, la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Sostenibilidad Constanza Mías, y los concejales Bernardo Knipscheer, Marcos Vázquez y Erika Mercado, además de otras autoridades provinciales y municipales.
La entrada Concejo Deliberante: crean comisión de homenaje por el 70º del voto femenino se publicó primero en LaDecima.