Gambetas, estrofas, goles y estribillos… Leo Messi hizo del fútbol un arte. O una obra de arte más bien… Y claro, por eso no sorprende que distintas expresiones culturales lo utilicen como musa inspiradora.

Leo despierta pasiones y la música se encarga de hacerlas canciones, por eso en la previa de la Copa América de Brasil puede encontrarse un extenso repertorio dedicado al crack de la Selección y del Barcelona. Desde el Rock para Messi de Barón pasando por un ex futbolista de Almirante, hoy dedicado a la música, que creó su Que seas inmortal, hasta la joven Marti Urdiroz, de apenas 17 años, que rapeó en su honor.

En la entrevista con Olé, Messi contó que escucha de todo. Puede pasar de una cumbia, santafesina por qué no, a Los Cafres, a quienes en más de una oportunidad mencionó como una de sus favoritas.

En la rama del rock, la banda platense Barón, que en el pasado le hizo un tema a Diego Maradona cuando dirigía a Gimnasia. “Ese pibe de barrio algún día va a sanar esta herida celeste y blanca que hoy quiero olvidar”, describen las caídas en Brasil 2014 y las dos finales de Copa América perdidas con Chile. Y, claro, se esperanzan con verlo festejar: “En tus pies estamos todos, un país lleno de gracia. Y queremos verte campeón, con el 10 en la espalda”.

Incluso, aquellos que no vieron los primeros pasos de Leo, también se obnubilan con él. Es el caso de Marti Urdiroz, que nació en Lomas de Zamora casi al mismo tiempo que Messi debutaba en la Primera del Barcelona. Cantante y compositora de trap y rap desde los 12, es fana de River… Y claro, del crack argentino. “Era chico y terminó siendo el más grande, el mejor sucesor del Diego”, lo describe en su freestyle.

Pero desde las canchas a los escenarios, a veces hay apenas unos pasos. Nicolás Grosso era un juvenil volante ofensivo en Almirante Brown que compartió plantel con Schunke, Bazán Vera, Román Díaz y el Chanchi Estévez. Incluso, Blas Giunta lo concentró alguna vez, aunque no llegó a debutar. A los 22, dejó la pelota y se dedicó a pleno a la música. Sin embargo, consiguió unir la bocha con los acordes con Que seas inmortal, la canción que le hizo al enganche rosarino El Síndrome de Peter​, banda de la que es el cantante. “En tus pies galopan los sueños de todo este pueblo argento”, dice su letra, que al igual que las otras dos, expresa el amor eterno al ídolo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here