La Cámara Nacional Electoral cambió las fechas previstas tras la postergación de las primarias abiertas y de las elecciones generales. En este caso, tanto el oficialismo como la oposición pactaron posponer las elecciones a causa de la crisis sanitaria en el marco de la segunda ola de Covid-19.

El 14 de noviembre tendrán lugar los comicios generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Además, ese mismo día vence el plazo para presentar las alianzas electorales donde deben confirmarse qué partidos integrarán una misma alianza en los comicios.

La fecha límite para la presentación de listas de pre candidatos para las PASO será el 24 de julio, que se realizarán el 12 de septiembre.

Se renovarán 127 de los 257 integrantes de la Cámara de Diputados, y 24 de los 72 integrantes del Senado, en representación de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Fechas electorales

Según el nuevo calendario publicado por la Cámara Electoral, el Gobierno tiene hasta el 14 de junio para convocar a las primarias y el 14 de julio finalizará el plazo para oficializar las alianzas y frentes electorales. Con anterioridad al cierre de listas y precandidatos para el 24 del corriente mes.

El 8 de agosto comenzará la campaña electoral de las PASO en medios de comunicación audiovisual. Asimismo, el 4 de septiembre empezará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

Por otro lado, la veda lectoral iniciará el 10 de septiembre a las 8 de la mañana. Luego de transcurridas las elecciones primarias, se llevará a cabo el escrutinio definitivo establecido para el 14 del corriente mes.

En noviembre, los y las candidatas ganadoras en las PASO continuarán hacia las generales que comenzarán la campaña oficial el 30 de septiembre junto con el fin del plazo para la registración de los candidatos proclamados.

La campaña finalizará el 12 de noviembre, cuando comenzará la veda de cara a las elecciones generales, diputados y senadores nacionales y el 16 de noviembre iniciará el escrutinio definitivo.