El 24,01% de la población mayor de 12 años ya quedó protegida contra el coronavirus a través de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

El 24,01% de la población mayor de 12 años ya quedó protegida contra el coronavirus a través de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre.

Con la entrada de cuatro nuevas regiones dentro de la denominada «zona blanca», Italia elimina desde este lunes el toque de queda nocturno para el 20% de la población, mientras que para el resto del país la restricción quedará vigente de 24 a 5.

Las regiones de Abruzos, Umbria, Liguria y Véneto se suman al grupo de bajo riesgo epidemiológico que desde la semana pasada integraban ya Friuli Venecia Julia, Molise y Cerdeña, en las que se eliminan todas las restricciones a la circulación y a la actividad comercial.

Además de la eliminación del toque de queda, las regiones que quedan en «zona blanca» pueden reabrir las piscinas públicas en espacios cerrados, además de parques y salas de juegos.

Las restricciones vigente

Para el resto del país, que se mantiene en «zona amarilla», la restricción a la movilidad queda fijada desde este lunes entre las 24 y las 5, a la espera de la eliminación del toque de queda nocturno prevista para el 21 de junio en todo el territorio.

Con la intención de estimular la temporada turística estival, el país ya habilitó desde inicios de junio el consumo dentro de bares y restaurantes y eliminó gran parte de las restricciones al comercio.

La vacunación

En ese marco, el país espera vacunar «al 80% de la población» hacia fines de septiembre, incluidos los jóvenes de 12 a 15 años, según explicó hoy en la Cámara de Diputados el responsable de la campaña de vacunación, Francesco Figliuolo.

Según Figliuolo, para ese mes el país podría haber inmunizado ya a 54,3 millones de personas.

Hasta el momento, el 24,01% de la población italiana mayor de 12 años ya quedó protegida contra el coronavirus a través de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre, según cifras oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here