(Info de gobierno) En barrio Ciudadela, a la altura de Av. Vélez Sársfield y Cruz Roja, el Municipio avanza en la colocación de un nuevo aliviador cloacal, con el objetivo de aligerar y optimizar el sistema del sector sur de la ciudad.

La nueva traza conectará al Colector Cloacal Sur, desarrollado por el Gobierno Provincial, con una nueva cañería que se instalará para dar conexión a un complejo de edificios de barrio Ciudadela y aliviar al sistema del lugar, permitiendo el crecimiento edilicio y demográfico en la zona.

Para la colocación del nuevo aliviador se utilizó una máquina tunelera por debajo el puente de Av. Cruz Roja y Av. Vélez Sarsfield en sentido este-oeste, evitando de esta manera un corte de tránsito en el sector.

La nueva estructura tiene 25 metros lineales y 400 milímetros de diámetro.

En el mismo sector, la Dirección de Obras Viales había reemplazado un caño de desagüe en estado de deterioro que provocó socavamiento del pavimento sobre la Av. Vélez Sarsfield, y afectó las bocas de tormenta, lo que derivó en un corte temporal del tránsito para la ejecución de las obras y la restitución de la calzada con material de hormigón.

Los trabajos, destinados a mejorar el servicio de red cloacal en la ciudad, se llevan a cabo a través del Plan de Aliviadores Cloacales y obras modulares que contemplan la instalación de aliviadores en aquellos sectores que presenten dificultades en las cañerías, acelerando los procesos y acciones, llevando respuestas rápidas.

En ese sentido, el Municipio invierte más de $360 millones para la rehabilitación y reemplazo de cañerías deterioradas, ampliación de la red, aliviadores y reemplazo de bocas de registro en mal estado, exclusivamente bajo la modalidad “modular”.

Mediante este sistema, actualmente se interviene sobre la calle José Antonio de Sucre, de barrio Alta Córdoba, donde se coloca un aliviador de más de 50 metros.

 

La entrada Barrio Ciudadela tendrá un nuevo aliviador cloacal se publicó primero en LaDecima.