El ex River se cruzará con el equipo de Russo en los octavos de Libertadores. Acá, repasamos cómo le fue a nivel personal en los clásicos.

En sus años en River (2016-2021), Nacho Fernández enfrentó a Boca en varias oportunidades, lógicamente. Y a lo largo de los partidos disputados, supo ser influyente para el equipo de Marcelo Gallardo, con grandes victorias ante el rival de toda la vida. Este martes, el sorteo de octavos de la Libertadores determinó que el volante volverá a cruzarse con el Xeneize, aunque esta vez lo hará con la camiseta del A. Mineiro. A continuación vamos a repasar su historia ante Boca defendiendo la casaca del Millo.

Mirá también

Luego de tres súper oficiales con sabor amargo (dos empates y una derrota), la primera gran alegría para River y Nacho llegó en el primer semestre de 2017, en la Bombonera. Allí, el team de Gallardo se impuso por 3-1 en el torneo local y Fernández tuvo incidencia en el gol decisivo, cerca del final. Interceptó un pase en mitad de cancha, corrió con la pelota y asistió a Driussi para sellar la victoria.

Mirá también

En ese mismo año, el 26 también protagonizó una negativa: en el primer tiempo del Súper jugado en el Monumental (torneo local) tras la dolorosa derrota ante Lanús en la Libertadores, Nacho, en su afán por recuperar la pelota, le metió una patada al pecho a Edwin Cardona y fue expulsado por Néstor Pitana. Golpe al colombiano y a las duchas. River terminaría perdiendo 2-1.

Fernández y la plancha a Cardona en 2017.

Fernández y la plancha a Cardona en 2017.

Ya en 2018, la suerte cambió radicalmente para todo River. Primero, en Mendoza. La historia conocida: el equipo del Muñeco no venía bien y debía enfrentarse a un Boca favorito por la Supercopa Argentina. Fernández fue titular y determinante. Primero, Edwin Cardona le hizo un penal canjeado en gol por Pity Martínez. Después, en el segundo tiempo, encabezó la contra que terminó en gol de Scocco. Alegría total.

Mirá también

Nacho en Mendoza 2018.

Nacho en Mendoza 2018.

Continuando con las buenas, el mítico el 9 de diciembre. Fernández -titular ese día-, participó en la gran jugada que terminó en el 1-1 parcial de Pratto. El ex Gimnasia asistió al Oso. Un día épico e irrepetible, dándole a River la cuarta Libertadores de su historia.

Nacho con la Libertadores de 2018.

Nacho con la Libertadores de 2018.

Mirá también

Súper dulce, Fernández y River volvieron a amargar a Boca en 2019, en las semis de la Libertadores. Otra vez clave, Nacho inscribió su nombre en el marcador del 2-0 jugado en el Monumental. Recibió de Suárez -en otra jugada de gran factura futbolística- y estampó el segundo gol de la noche en Núñez. Luego, terminarían llegando a la final a pesar del 0-1 en la Bombonera.

El gol a Boca en 2019.

El gol a Boca en 2019.

Antes de partir a Brasil para sumarse a Mineiro, NF jugó el primer súper del año. Entró en el segundo tiempo y ayudó a cambiarle la cara al equipo del Muñeco: asistió a Borré para el 2-1 parcial en la Bombonera, pero luego Boca lo terminó empatando por la Copa Diego Maradona.

Mirá también

Nacho con la de Mineiro.

Nacho con la de Mineiro.

Ahora, ya con el equipo brasileño, Fernández estará cara a cara contra Boca en julio. Mineiro llega como el mejor equipo de la fase de grupos ante un Xeneize que buscará reinventarse en estas semanas previas para darle pelea. Si los de Belo Horizonte superan al equipo de Miguel Angel Russo, podrían jugar con River, que se enfrentará en octavos a Argentinos.

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here