Qué duda cabe que la llegada de la pandemia lo ha cambiado todo, entre otras cosas, nuestra manera de comprar. En lo que a belleza se refiere, ya no disponemos de los clásicos probadores en tienda, lo que, a veces, puede complicar un poco la búsqueda de aquello que nos va mejor a nuestro tono de piel o condición. Sin embargo, para suplir todo aquello que el Covid se llevó, tenemos la tecnología que ha tomado el control de la situación para ponerlos las cosas más fáciles.

De esta manera, contamos con herramientas como Modiface de L’Oréal París, una especie de espejo virtual que la compañía adquirió allá por el año 2018 y que debutó un tiempo después, siendo uno de los más grandes aliados una vez llegado el coronavirus. 

Y es que en esta situación, el grupo L’Oréal y, sobre todo, su división de lujo (aunque se ha ido ampliando), nos ofrecieron como una de sus respuestas su servicio de realidad aumentada y de inteligencia artificial a través de Modiface, que nos permite a las consumidoras  probar el maquillaje de marcas como Armani, YSL Beauté o Lancôme a través de un dispositivo, sin necesidad de hacerlo en su piel, lo cual es una gran idea.

Pues bien, dado que el uso de Modiface se ha multiplicado por 5 en estos últimos meses, ha surgido una nueva alianza con la que El Corte Inglés y L’Oréal con la que han conseguido crear un espejo virtual, utilizando precisamente la tecnología de Modiface, de manera que nosotros como clientes podamos probarnos en cualquier momento y lugar esos cosméticos de maquillaje de la marca.

Esto, sin duda, es una gran noticia ya que la selección de marcas del grupo L’Oréal con las que cuenta El Corte Inglés es amplísima, lo que nos va a dar muchas posibilidades a la hora de elegir colores, texturas y productos para sumar a nuestro neceser. 

Fotos | L’Oréal