Ambas familias exigen explicaciones.

Ambas familias exigen explicaciones.

El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora entregó los cuerpos de dos hombres fallecidos la misma semana a las familias equivocadas, quienes reclaman saber qué pasó con sus familiares y si recibieron los tratamientos adecuados.

Se trata de Romualdo Pérez, quien falleció a causa de una neumonía bilateral por Covid-19 y de Francisco Chávez, quien murió por neumonía, pero no con coronavirus, según afirmó su hijo Sebastián.

«Mi padrastro se interna el 5 de mayo en el Gandulfo por requerimiento de oxígeno a causa de un cuadro de neumonía bilateral por Covid, donde ingresa a una sala común con mascarilla», relató a Télam Néstor, hijastro de Romualdo Pérez. «Él se comunicaba con mi familia, pero a partir del día 8 dejó de hacerlo y el domingo 9 nos llaman de madrugada para avisar que lo tuvieron que entubar y que al día siguiente nos iban a dar el parte médico», indicó el hombre.

Y detalló: «El martes nos llaman que había empeorado y que por favor vayamos, y cuando llega mi hermana se encuentra con que le dicen que mi papá había fallecido». Néstor señaló que no se les permitió reconocer el cuerpo debido al protocolo por coronavirus, y que fue retirado del hospital el día miércoles por la casa de sepelio.

Pérez falleció a causa de una neumonía bilateral por Covid-19 y Chávez por neumonía, pero no con coronavirus.

Pérez falleció a causa de una neumonía bilateral por Covid-19 y Chávez por neumonía, pero no con coronavirus.

«Tras realizar los trámites con la casa velatoria que retira el cuerpo del hospital, lo enterramos en el cementerio de Lomas el miércoles, pero el jueves por la tarde nos llaman para que vayamos a reconocer un cuerpo porque podía haber habido un error. Ahí nos encontramos con la familia Chávez que estaba reclamando por el cuerpo de su familiar y que peleaba en la morgue para saber dónde estaba el cuerpo de su pariente», relató el hombre, y agregó que una vez en la morgue «reconocemos que es mi papá y que había estado vivo hasta el día jueves».

«Ellos pensaban que mi papá era Francisco Chávez», aseguró Néstor, y enfatizó: «Queremos saber qué pasó y qué tratamiento recibió».

Mientras ellos velaban a otra persona, la familia Chávez recibía el parte médico de Pérez, quien estuvo con vida hasta el 13 de mayo.

Por su parte, Sebastián, hijo de Francisco Chávez, sostuvo que están «hablando de un horror no de un error por lo que sucedió en el Gandulfo».

En diálogo con Radio Rivadavia, el hombre afirmó que su papá no tenía neumonía por coronavirus, porque el hisopado le dio negativo y remarcó: «Gracias a Dios la otra familia no lo cremó».

«Nosotros recibíamos el parte de Romualdo Pérez mientras mi papá ya había sido velado y enterrado y Pérez estaba vivo«, relató el hombre con angustia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here