Hace cosa de un par de meses, cuando ‘Nomadland’ se postulaba como la gran favorita de una temporada de premios 2020-2021 que terminaría culminando con los Óscar a la mejor actriz, la mejor película y la mejor dirección, conocimos que Chloé Zhao tenía un nuevo largometraje entre manos. Uno bastante atípico.

Las primeras filtraciones sobre susodicho proyecto apuntaban a una aproximación en clave de western y ciencia ficción al mito de Drácula. Sin duda, una vuelta de tuerca al legendario personaje que se alinea a la perfección con el nuevo punto de vista que Universal está dando a sus monstruos tras la disolución del Dark Universe y la buena acogida de la fantástica ‘El hombre invisible’ de Leigh Whannell.

Leyendo más allá de las páginas

Ahora, tras la consagración de Zhao, la directora ha hablado con el medio Variety sobre su trayectoria, su experiencia con ‘Nomadland’ y, por supuesto, sobre esta ‘Dracula’ y su visión sobre el clásico de Bram Stoker.

«Es igual que leer el libro de [la autora de ‘Nomadland’] Jessica Bruder y ver más allá de las página para descubrir el significado y la esencia detrás de cada una de ellas. Soy una gran fan del libro, y quería qué esencia podía extraer de él, y después ser capaz de reimaginar un personaje tan querido, al que adoro.

Me encantan los personajes complicados. Drácula fue un libro muy importante para mí. Empecé a explorar la inmortalidad en ‘Eternals’, pero es algo que quiero cuestionar y comprender».

Ahora, la gran pregunta es, ¿cuándo podremos ver la ‘Drácula’ de Chloé Zhao? ¿Llegará justo después de su trabajo para Marvel Studios con ‘Eternals’ o habrá algo entre medias? Por el momento, la cineasta parece tener una prioridad, e implica rodearse de sus animales.

«No lo sé. Creo que ahora sólo quiero volver con mis pollos y mis perros. Con suerte aún se acordarán de mí. Después, ya veré».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here