Un confuso hecho policial se registró en la mañana de hoy en Villa El Libertador, que terminó con la detención de cuatro sujetos y el temor de una familia denunciando el intento de rapto  de una menor.

Según el relato policial, todo comenzó alrededor de las 11 de la mañana, mientras una niña de 13 años se encontraba en la esquina de las calles Villa María y Río Quinto. Luego le contaría a la Policía que había salido de la escuela y que estaba ahí esperando a su hermano para ir de compras.

En ese momento, un Renault Sandero de color gris frena repentinamente en el lugar y se abre con violencia la puerta trasera, sin que nadie se baje

“Espantada, la niña empieza a correr y el auto retoma también la marcha en la misma dirección que la niña”, narra una alta fuente policial a La Décima.

Un familiar de la menor que venía a bordo de una moto, advertida de la situación, empezó a seguir el auto y alcanzó a denunciar el hecho a un patrullero policial.

Tras una persecución policial, los sujetos fueron detenidos en la esquina de Sobremonte y Río Quinto, no sin que se resistieran a la autoridad.

“Familiares empezaron a apedrear a los móviles y hubo una fuerte resistencia que motivó que fueran detenidos”, indicó la fuente. “En el auto había bebidas alcohólicas y uno de ellos tiene antecedentes por robo”, agregó.

No obstante ello, la fuente policial aclaró que el presunto intento de rapto por ahora no ha sido confirmado.

“En ningún momento hubo contacto físico con la niña, ninguno de los sujetos se bajó del auto o le habló desde el auto, solo que al frenar de golpe la niña salió corriendo asustada”, precisó la fuente.

Los sujetos quedaron demorados por resistencia a la autoridad, mientras que para los familiares de la joven no cabrían dudas del presunto intento de rapto.

 

 

La entrada Villa El Libertador: denuncian un intento de secuestro, pero la Policía lo desmiente se publicó primero en LaDecima.