Muchas madres con sus hijos aprovecharon la llegada a barrio Comercial del programa municipal “Nos encontramos en tu barrio”, para realizar las fichas médicas escolares.

Las mamás consultadas resaltaron la iniciativa ya que no habían podido entregar a tiempo las fichas médicas por distintas razones: temor a contagios por coronavirus, imposibilidad de pagar 800 pesos o más a un privado, o no disponer del tiempo para realizarlas.

Previo a la entrega de la ficha, el niño es sometido a distintos controles: vacunación; peso y talla, índice masa corporal y tensión arterial; odontología; nutrición; pediatría; y oftalmología.

El operativo está instalado en la plaza Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en calles Laboulaye y Virgen de Fátima, continuará este viernes, y se extenderá hasta lunes y martes próximo. El horario es de 9 a 15 horas.

Los vecinos de los barrios de la zona sur pueden acceder a la atención médica y realizar trámites en el Registro Civil.

 

 

La directora del CPC 6, Stella Bustos Fierro ofreció precisiones sobre los trámites que se brindan en el operativo. “Los trámites que no sean terminados en el operativo, se completan en el CPC”, dijo.

 

Agustín Benavídez, funcionario municipal a cargo de la logística del operativo, contó que el programa se extenderá hasta el lunes y martes próximo (8 a 15 hs) y que próximamente llegará a Villa El Libertador.

 

 

 

La entrada Barrio Comercial: la ficha médica para los niños, lo más demandado en el operativo municipal se publicó primero en LaDecima.