Netflix hizo historia cuando se anunciaron las nominaciones a los Óscar 2021 al lograr más del doble de candidaturas que cualquier otro estudio, pero una cosa es estar nominado y otra llevarse los premios para casa. Finalmente, la plataforma de streaming también ha liderado el palmarés al conseguir siete de las 35 estatuillas a las que aspiraba.

Así ha quedado el palmarés por estudios

De esas siete, dos pertenecen a ‘La madre del blues’ (vestuario y maquillaje y peluquería), otras dos a ‘Mank’ (fotografía y diseño de producción), mientras que ‘Lo que el pulpo me enseñó’ (documental), ‘Dos completos desconocidos’ (cortometraje de ficción) y ‘Si me pasara algo, os quiero’ (cortometraje animado) se han llevado uno cada una.

Eso sí, no deja de ser una victoria agridulce para Netflix, ya que es cierto que sus siete son más que los cinco conseguidos por Disney, pero es que atención a lo que se llevado este estudio: mejor película, dirección y actriz protagonista para ‘Nomadland’ y mejor película de animación y banda sonora para ‘Soul’. Poca broma.

En tercera posición encontramos a Warner con tres estatuillas, dos para ‘Judas y el Mesías Negro’ (mejor actor secundario y mejor canción) y una para ‘Tenet’ (efectos visuales). Además, Amazon dos galardones gracias a ‘Sound of Metal’ (mejor sonido y montaje), los mismo que Sony por ‘El padre’ (mejor guion adaptado y actor protagonista).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here