(Prensa de gobierno) Potenciando las acciones destinadas a reparar y mantener las calles de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba subastó $400 millones de pesos en la contratación de tareas de micro bacheos y la adquisición de 7.700 toneladas de concreto asfáltico en frío.

La medida tiene como objetivo subsanar las calles de los barrios de la ciudad que presentan baches menores a un metro cuadrado de superficie.

La subasta fue realizada bajo el sistema modular, contemplando una inversión idéntica sobre diez cuadrantes que engloban la totalidad del ejido, llegando de manera ecuánime a los diferentes barrios de La Docta.

Recientemente, el municipio subastó $800 millones para tareas de bacheo de mayor envergadura, y $40 millones exclusivos para rehabilitación con hormigón sobre las calles de Villa El Libertador. En suma al Plan de Bacheo y Rehabilitación que destina $610 millones, la Municipalidad complementa las tareas para abarcar tanto las principales arterias, como las secundarias y barriales.

Todavía no hay un cronograma oficial de intervención de las calles del barrio, pero desde la Dirección del CPC 6 informaron que “la idea es asfaltar la parte más destruida de la avenida de Mayo  y las calles del fondo donde está el mayor problema”.

Indicaron que los anuncios los hará en persona el intendente Llaryora, en los próximos días.

Los reclamos por la falta de mantenimiento de las calles, destruidas luego del paso de la red cloacal por algunos sectores, es unánime en la barriada.

 

La entrada El municipio subastó $ 40 millones exclusivos para bacheo de Villa El Libertador se publicó primero en LaDecima.