Empate importante para Defensa y Justicia en Quito. (imagen: Conmebol)

Empate importante para Defensa y Justicia en Quito. (imagen: Conmebol)

Defensa y Justicia, flamante campeón de la Recopa Sudamericana, igualó esta noche 1-1 como visitante de Independiente del Valle, en Ecuador, en partido válido por la primera fecha del grupo A de la edición 2021 de la Copa Libertadores.

En el estadio de la Liga Deportiva Universitaria, en Quito, el conjunto del DT Sebastián Beccacece sostuvo el empate, apoyado en algunas intervenciones de su arquero, Ezequiel Unsain.

El elenco de Florencio Varela se puso en ventaja a los 7 minutos del primer período, por intermedio del riocuartense Carlos Rotondi, quien robó una pelota en la mitad de la cancha, ensayó una corrida y definió con un remate de zurda ante la salida de Moisés Ramírez.

Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana en la temporada 2019, estableció la igualdad, a través de un cabezazo del argentino Cristian Ortiz (Pt. 28m.).

El equipo ecuatoriano, que tuvo en sus filas a los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Cristian Pellerano (ex Nueva Chicago), Lorenzo Faravelli (ex Gimnasia La Plata) y al citado Ortiz, ejerció un nítido dominio de las acciones, sobre todo en la primera etapa, cuando generó situaciones de riesgo que bien le pudieron haber dado la ventaja.

En el segundo período, el desarrollo se volvió menos intenso, aunque Independiente del Valle siempre se sintió protagonista y tuvo las chances para desnivelar.

Así, Unsain se quedó con un cabezazo del ingresado Pedro Vite, mientras que sobre los 34m., un remate de Pellerano se estrelló en el horizontal.

Defensa y Justicia, que no modificó el esquema táctico 5-4-1 en ningún momento del partido, ya había resignado la posibilidad de la contra y prefería acomodarse en el fondo para intentar conservar el punto. Finalmente, el ‘Halcón’ cumplió su objetivo.

En el otro encuentro del grupo, Palmeiras, de Brasil, el campeón vigente de la Copa, doblegó como visitante a Universitario de Perú, por 3-2, en el estadio Monumental de Lima.

El conjunto paulista marcó por intermedio de Danilo (Pt. 20m.), Raphael Veiga (St. 7m.) y Renán (St. 51m.). El elenco ‘verde’ terminó con diez hombres por la expulsión de Alan Empereur (St. 19m.), según consignó ‘Soccerway’.

En el elenco peruano, que dirige el DT santafesino Angel Comizzo, anotó por duplicado el atacante argentino Enzo Gutiérrez (exinferiores de Boca Juniors), a los 21m. y 23m. de la segunda parte, el último mediante un penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here