Partido trabajo, luchado y de pierna fuerte. Se jugó como una final. Y fue un encuentro clave entre las dos revelaciones de la Primera Nacional. Tanto Independiente como Güemes llegaban como líderes de la Zona B tras un arranque inesperado. ¿Por qué? Los de Mendoza venían de un flojo torneo Transición, mientras que los de Santiago lo hacían desde el Federal A, donde consiguieron el histórico ascenso.

Pese a ser visitante, el Guacho estuvo mejor en el primer tiempo. Si bien no tuvo un juego fluido, contó con las mejores situaciones de peligro: dos remates de Claudio Vega, el más peligroso, y buenas respuestas de Cristian Aracena, un pilar fundamental para La Lepra. ¿Del otro lado? Al local le costó demasiado, al punto que abundaron los errores y le faltó precisión para crear peligro.

En el ST, Independiente levantó el nivel a partir de los cambios de Gabriel Gómez y la presencia de Imperiale más adelantado. Sin embargo, en su mejor momento, La Lepra le regaló una pelota a Vega y el delantero abrió el marcador. Pero Güemes no pudo sostener la diferencia e Imperiale metió el empate.

Y, fueron gauchitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here