Otro hito para el básquet nacional. Este jueves por la noche, Florencia Chagas dejó su nombre en la historia al convertirse en la primera argentina seleccionada en el Draft de la WNBA, la liga más importante del mundo. La base de 19 años fue elegida por Indiana Fever.

Así como Deck se acaba de transformar en el 14° argentino en llegar a la NBA, nunca antes había habido una basquetbolista argentina en el Draft de la WNBA. Se supo Connecticut y New York también habían mostrado interés en Flor, pero finalmente Indiana Fever la terminó seleccionando en el puesto 7 de la tercera ronda.

En los días previos, Florencia había dudado en anotarse en el Draft. Pero a última hora lo hizo. “Si bien hoy lo principal es afianzarme en Europa, estar en el Draft sería un sueño. Es algo que me ilusiona mucho”, confió una vez que tomó la decisión.

Chagas se inició en Casa de Padua. Su periplo continuó en Vélez, Indios de Moreno, Berazategui. Hoy juega en el USE Rosa Scotti de Italia. Mide 1,78 y promedia 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro en su actual equipo, que macha sexto en Italia, con marca de 15-10.

La Confederación Argentina de Básquet compartió la gran noticia con algunas declaraciones de este talento: “Que me digan que soy la joya del básquet femenino argentino es algo que me despierta gratitud y me llena orgullo. Quiere decir que todo lo que tengo no llegó por arte de magia sino por mi esfuerzo diario. No me genera nada negativo, lo tomo con un lindo mimo de esta hermosa profesión”.

A pesar de su edad, Flor ya dejó su marca en la Selección. En el Mundial Sub 19 del 2019 promedió 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias.

También ganó la medalla de bronce en la modalidad 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en la Argentina. Y en el Mundo Sub 17 de 2018 quedó en los libros al completar un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un enorme triunfo de Argentina ante España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here