¿Cuánto es lo que pretenden ganar los argentinos?, se preguntó una consultora cuyo resultado revela el sitio Dolarhoy

En enero de 2021 el salario medio requerido fue de $67.731 por mes. Según los datos proporcionados por la consultora laboral Bumeran, el aumento registrado en el inicio significó un incremento de 4,1% en relación al mes previo y de 33,7% en la medición interanual.

En término de género, el informe de la consultora indicó que el sueldo mensual pretendido por los varones fue de $72.757, mientras que el de las mujeres ascendió a $62.706. De este modo, según el relevamiento de Bumeran, el requerimiento del sexo masculino fue 16% al de las mujeres.

Por otro lado, según las categorías, los puestos de Jefes/Supervisor pretendieron un sueldo mensual de $105.217. Este segmento fue el de mayor crecimiento, con un incremento de 14,2% en último trimestre.

Los salarios de los puestos Senior / Semisenior subieron 11,7% en los últimos tres meses del año. El sueldo requerido fue $67.598.

Por último, por el lado del segmento Junior avanzaron 8,5% y pretendieron $47.290.

Los salarios por debajo de la inflación 

Según lo últimos datos oficiales, el índice de salarios registró en el primer mes del año un incremento de 3,3% respecto a diciembre pasado. De esta forma, en la medición interanual, el indicador acumuló un avance de 29,6%.

De todos modos, los salarios se ubicaron por debajo de la inflación de enero, momento en el que marcó un avance de 4% intermensual y de 38,5% en doce meses.

 

 

 

 

La entrada Los argentinos quieren ganar por encima de $ 60 mil, según una encuesta se publicó primero en LaDecima.