Nadie puede decir que la cancelación de ‘American Gods’ por parte de Starz fuese una sorpresa. La serie ha tenido una existencia repleta de problemas, primero con la marcha de sus showrunners y luego la marcha de varios de sus protagonistas. Eso sí, esa cancelación puede acabar quedándose en otro traspiés en lugar de ser algo definitivo siempre y cuando nos creamos lo que ha comentado Neil Gaiman, autor de la novela original, al respecto.

Ya en el momento de su cancelación de abrió la puerta a una película para dar un cierre a la historia de ‘American Gods’, pero parece que no está tan claro que esa vaya a ser la opción elegida. Esto es lo que ha comentado Gaiman sobre el tema a través de su cuenta de twitter:

Definitivamente no está muerta. Estoy agradecido al equipo de Starz por el viaje con ‘American Gods’ hasta ahora. Fremantle, los que hacen ‘American Gods’, están comprometidos a finalizar la historia que comenzó en el primer episodio, y ahora mismo estamos esperando para ver cuál es la mejor forma de seguir adelante y con quién será.

Suena a que están inmersos en negociaciones para ver dónde puede trasladarse ‘American Gods’, y dependiendo de ello cuál será el formato elegido para acabar la historia. Las opciones que suenan con más fuerza según Deadline son Netflix, que colabora actualmente con Gaiman en una adaptación de ‘The Sandman’, y Amazon, el hogar hasta ahora de ‘American Gods’ fuera del mercado norteamericano.

La productora secunda a Gaiman

Por su parte, desde la productora Frenantle han realizado un comunicado en el que secundan las palabras de Gaiman:

Fremantle está comprometida a completar este épico viaje que es ‘American Gods’, una de las series de televisión más inclusivas y con los fans más increíbles a lo largo del planeta. Con Neil Gaiman y sus fantástico equipo y reparto, estamos explorando todas las opciones para continuar este magnífica historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here