Este viernes 26 se marzo se ha estrenado ‘Libertad’, una obra de Enrique Urbizu que cuenta con dos montajes, uno en forma de película que ha llegado a los cines y otro más extenso como miniserie de cinco episodios que ya puede verse en Movistar+. En Espinof hemos tenido la ocasión de charlar sobre ello y otros temas con su director.

Nuestra charla con Enrique Urbizu

En nuestra entrevista al también autor de títulos como ‘La caja 507’, o ‘No habrá paz para los malvados’ abordamos los orígenes de esta obra, la cual, como el propio Urbizu reconoce, tiene también algo de la mítica ‘Curro Jiménez’:

‘Curro Jiménez’ era importante para nosotros no solo porque nos gustaba mucho la serie, sino porque ya olisqueando la vocación de cineasta, ‘Curro Jiménez’ abría claramente la esperanza no ya al género de aventuras, sino a poder realizar este tipo de ficciones en tu propia país, con la historia de tu país. O sea, hacer cine no era una imposibilidad cósmica, podía ser, estabas viendo ahí que se estaban haciendo un montón de cosas, y entre ellas estaba ‘Curro Jiménez’.

Además, era inevitable preguntarle sobre qué versión recomienda ver antes, a lo cual quiso dejar claro que ahí entran las preferencias personales, ya que «la idea con ‘Libertad’ no es qué versión ves antes, sino cuál eliges ver«, destacando además que la versión en forma de serie «está trufada de personajes que no aparecen en el largometraje«.

También nos interesamos por el motivo que le llevó a elegir a Bebe, mucho más conocida por su faceta como cantante que por sus esporádicos trabajos como actriz, para encabezar el reparto o si en algún momento se barajó la posibilidad de que el personaje interpretado por Jorge Suquet hubiese ejercido también como narrador de la historia que nos cuenta ‘Libertad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here