Por fin, tras cuatro años, el mítico «Snyder Cut» está ahí fuera. Y no hay una sola versión: desde hoy está disponible en HBO Max el montaje de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder​​’ en blanco y negro. Tras estos dos estrenos, cabría pensar que Zack Snyder ha completado su visión y hemos visto la Liga de la Justicia tal como quería mostrarla al público. Resulta que no.

Claro que no. En una de las entrevistas que ha concedido con motivo de la llegada de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder​​‘, el director ha declarado que estuvo a punto de dimitir y abandonar el trabajo que estaba haciendo para completar este nuevo montaje. Todo por una escena. Una nueva escena para el último tramo de la película que incluía la aparición de un Green Lantern.

Aviso: SPOILERS de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder​’ a partir de aquí.

«El estudio me dijo que no estaba autorizado para rodar nada»

El Green Lantern de la Liga de la Justicia

Durante la primera secuencia de batalla donde Darkseid es derrotado, y debe huir de la Tierra, aparece brevemente un Lantern, llamado Yalan Gur, pero Snyder quería incluir otro más popular al final. Tras despertar de esa extraña pesadilla sobre el futuro, Bruce Wayne recibe la visita de Martian Manhunter, quien ofrece su ayuda para otra guerra que está por llegar; sin embargo, esa no era la escena que quería el director. Lo cuenta así:

«La última escena con Martian Manhunter, originalmente, la había rodado en Inglaterra. Y el diálogo era muy similar, pero debía ser uno de los Lanterns. Y entonces el estudio me dijo que no estaba autorizado para rodar nada. Durante la producción insistieron en eso. Y yo rodé cosas de todos modos, por supuesto, en mi patio. Y una de las cosas que rodé fue la escena de Green Lantern.»

Martian Manhunter

«Cuando vieron la película y vieron que puse eso ahí, me pidieron quitarlo. Y dije que renunciaría si intentaban quitarlo. Me sentí mal. La verdad es que no quería que los fans no tuvieran la película, solo debido a esa única oposición que iba a realizar.»

«El Green Lantern era John Stewart. Y eso también fue parte de todo. Yo pensaba: no quiero quitar a una persona de color de esta película. No voy a hacerlo. Pero sentí que teniendo al Martian Manhunter de Harry Lennix al final estaba bien.»

Esto explica el misterioso comportamiento de Martian Manhunter durante la película: la Liga de la Justicia ha estado a punto de fracasar y él solo aparece al final, cuando todo ha terminado. ¿Dónde estaba y por qué no ayudó antes? Bueno, simplemente, el personaje fue incluido a última hora.

Snyder afirma que contó con un «actor increíble» para el papel de John Stewart en la escena original que rodó el año pasado pero no quiere revelar el nombre. Stewart es conocido por ser el primer superhéroe afroamericano en aparecer en las viñetas de DC Comics (1971).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here