Hemos pasado todo un año de pandemia, saliendo menos y quizá ese cambio en nuestro estilo de vida haya hecho mella en nuestro peso. Antes de que llegue el calor y nos apetezca sacar los shorts a pasear, es posible que queramos perder algún kilito o ponernos a dieta.

Tanto si tu propósito es ese como si simplemente buscas algunas recetas con las que llevar una dieta más saludable, estas 30 ideas son el punto de partida perfecto para ti.

Recetas rápidas, fáciles y deliciosas, porque no hace falta renunciar al sabor para cuidarse, ni necesitas ser un estrella michelín para disfrutar de la comida.

Siete recetas para una ensalada diferente

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas ni sosas ni monótonas. Aléjate de la idea de la ensalada mixta más clásica y abraza cualquier verdura que con una buena vinagreta, puede convertirse en un platazo.

Lo mejor es que en este tipo de platos más sencillos, pierdas un pelín de tiempo en decorarlo y ponerlo bonito. Se come por los ojos, y si lo que te llevas a la boca es precioso, se te olvidará hasta que es una ensalada.

Bali Boo Set de 4 Boles de Coco Bonus de 4 Sets de cuberterías Reutilizables y 8 Pajitas de Bambú | Cuencos Desayuno Ensaladas Niños Aperitivos | Biodegradables

Bali Boo Set de 4 Boles de Coco Bonus de 4 Sets de cuberterías Reutilizables y 8 Pajitas de Bambú | Cuencos Desayuno Ensaladas Niños Aperitivos | Biodegradables


vancasso Tulip Juego de Cuencos 2 Piezas Porcelana Tazón Grande 1200ML Mandala Patrones, Cuenco para Sopa, Frutas, Ensalada, Ramen Bowl Porcelana Patrón de Grabado Externo

vancasso Tulip Juego de Cuencos 2 Piezas Porcelana Tazón Grande 1200ML Mandala Patrones, Cuenco para Sopa, Frutas, Ensalada, Ramen Bowl Porcelana Patrón de Grabado Externo

Ensalada De Espinacas

– Ensalada de espinacas y champiñón. Esta receta vegetariana no está para nada exenta de sabor. Además es una oportunidad ideal para probar diferentes aliños en una base tan saludable como esta.

Ensalada Asiatica De Tofu Arroz Y Brocoli

– Ensalada asiática de tofu, arroz y brócoli. Completa, nutritiva y baja en calorías. Y tiene un plus, puedes dejar la receta preparada de antemano y aliñarla en el último momento, así que es ideal para hacer en el batch cooking semanal.

Ensalada De Hinojo Pera Rocha Y Queso De Cabra

– Ensalada de hinojo, pera Rocha y queso de cabra. La combinación de esta receta es deliciosa. Es fresca, saciante y perfecta si estás a dieta pero no quieres renunciar al sabor.

Ensalada Poke De Atun Y Algas Con Aguacate

– Ensalada poke de atún y algas con aguacate. Los poke bowls son tendencia. Y no es de extrañar, porque un pequeño bowl es un plato completo. Esta receta hawaiana se convertirá en un imprescindible en tu cocina.

Ensalada De Quinoa Calabaza Asada Y Granada

– Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. La granada es una fruta invernal y con propiedades antioxidantes, además de un sabor delicioso. En esta receta la combinamos con otro producto de temporada, la calabaza.

Ensalada caprese de pasta. Imagina una ensalada caprese. Fresca, deliciosa y tan fácil que puede convertirse en un must have de tu cocina. Ahora imagina enriquecerla con una pasta integral para conseguir así un plato completo y perfecto para mantener la línea. Esta receta fácil y resultona estará lista en 10 minutos.

Ensalada De Garbanzos Agridulce

Ensalada de garbanzos agridulce. Las legumbres son tus aliadas si lo que buscas es ponerte a dieta, e incluirlas en forma de ensalada como en esta receta, es una opción perfecta para combinarla con verduras.

Receta De Ensalada Templada De Lentejas Al Cilantro Con Langostinos

– Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos. Ligera y con un toque exótico, esta ensalada de legumbre es un plato completo ideal para la hora de la comida.

Recetas de verduras fáciles y sabrosas para empezar bien la dieta

Espinacas A La Catalana

– Espinacas a la catalana. Pocas recetas son tan sencillas y tan resultonas. Puedes acompañar estas espinacas de un huevo escalfado y conseguir una comida completa y de diez.

Coliflor Con Curcuma

– Coliflor con cúrcuma. Esta receta es una opción ligera no solo como guarnición de tus platos, sino como un primer plato nutritivo y lleno de sabor. También puedes probar esta versión asada al curry, que la que se cocina la pieza entera y no tardas nada de nada.

Brocoli Al Vapor Con Alino De Tahini Y Limon

– Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón. Ligera y nutritiva, esta receta puede ser la opción perfecta si buscar una cena ligera y sin muchas calorías.

Calabaza Asada Con Brocoli Crujiente Arandanos Y Almendras

– Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras. El horno hará el trabajo por ti. Esta receta es sencillísima y tiene un resultado espectacular.

Tajine De Verduras Al Ras El Hanout Con Cuscus

– Tajine de verduras al ras el hanout con cuscús. Utilizar especias es una opción para reducir el consumo de sal en las comidas. Con este tajine no necesitarás ni una pizca, el sabor especiado que tiene ya es espectacular sin ayuda.

Wok De Fideos De Calabacin Con Verduras

– Wok de fideos de calabacín con verduras. Solo necesitas un cortador como este para marcarte un plato de pasta sin pasta. Es el momento de empezar a sustituir los espaguetis por unos de calabacín y conseguir hacer más sana la receta.

Sedhoom Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Sedhoom Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual

Recetas de pescados fáciles y muy sanas

Las recetas de pescado, sobre todo si son al horno o al vapor, son bajas en calorías, evitan los olores que podemos tener al hacerlas a la plancha o fritas y manchan muchísimo menos. Todo ventajas.

Para los pescados al horno puedes hacerte con una bandeja de horno, o apostar por un recipiente que no solo te sirva para el horno si que también sea práctico para la vitrocerámica, inducción o gas. Un recipiente como una cacerola de hierro fundido de Le creuset, que aunque es una inversión mayor, es también una herramienta para toda la vida con la que cocinar sano y de mil maneras diferentes.

CHG 9905-104 - Juego de 3 bandejas Altas para Horno, Color Gris Oscuro Metalizado

CHG 9905-104 – Juego de 3 bandejas Altas para Horno, Color Gris Oscuro Metalizado


LE CREUSET Colección Signature Hierro Fundido Cacerola Baja, Naranja (Volcánico), 26 cm

LE CREUSET Colección Signature Hierro Fundido Cacerola Baja, Naranja (Volcánico), 26 cm

Lubina Al Horno

– Lubina al horno. El pescado blanco es una excelente opción si vas a ponerte a dieta. Aunque en la receta se acompaña de patatas, podemos usar cualquier verdura u hortaliza que se nos ocurra como guarnición.

Salmon Al Horno Con Hierbas

– Salmón al horno con hierbas. Un delicioso salmón al horno es otra opción para una cena ligera. Aunque es un pescado más graso que el pescado blanco, podemos consumirlo con moderación dentro de una dieta estricta para perder peso.

Lomos De Rodaballo A La Plancha Con Alcachofas

– Lomos de rodaballo a la plancha con alcachofas. El rodaballo es un pescado con una carne deliciosa, y una forma perfecta de salir de la clásica merluza o bacalao. Con esta receta acertarás seguro.

Merluza Con Patatas Nuevas Y Tomates Cherry

– Merluza con patatas nuevas y tomates cherry. Puedes utilizar merluza congelada para elaborar este plato, siempre siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos para descongelarla.

Corvina Al Papillote Con Verduras

– Corvina en papillote con verduras. Esta receta, sencilla y muy rica, es una de las muchas versiones que puedes hacer de un papillote de pescado y verdura. Incluso puedes hacerlo en el microondas usando uno de los estuches de Lekué.

Lékué - Estuche de vapor con bandeja, 1-2 personas, color verde

Lékué – Estuche de vapor con bandeja, 1-2 personas, color verde

Recetas con pollo o huevos ligeras y sencillas

Pechugas De Pollo Picantes A La Plancha

– Pechugas de pollo picantes a la plancha. Comer pollo a la plancha no tiene porque ser aburrido y mucho menos, soso. Esta receta es una demostración de lo delicioso que puede ser un plato de pollo.

Pechuga De Pollo Jugosa Al Horno Con Especias

– Pechuga de pollo jugosa al horno con especias. El truco de usar una salmuera previamente para que la pechuga siempre te quede jugosa, te parecerá cosa de magia. Puedes acompañar la receta de un buen plato de verduras y aprovechar el horno para asarlas junto al pollo.

Huevos Al Horno Con Salsa De Tomate Y Pimiento Asado

– Huevos al horno con salsa de tomate y pimiento asado. En toda nevera debería haber siempre un bote de tomate casero, porque es el complemento sano e ideal para cualquier plato de carne, pescado o huevos, como en este caso.

Recetas fáciles y sanas de legumbres, pasta y arroz

Lentejas Con Verduras

– Lentejas con verduras. No hay por qué huir de los clásicos en la cocina cuando estamos a dieta, solo sustituir algunos alimentos. Olvídate del chorizo, el tocino o las costillas y céntrate en las verduras. Así conseguirás una deliciosa receta de lentejas la mar de saludable.

Alubias Al Horno Con Salsa De Tomate Cuscus Y Queso Feta

– Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta. De nuevo la salsa de tomate como una protagonista más. Esta vez acompaña un guiso de alubias de inspiración griega con el que no te saltarás la dieta.

Garbanzos Con Calamares En 20 Minutos

– Garbanzos con calamares. No pienses en horas y horas de elaboración. Esta receta estará lista en 20 minutos, y tendrá un sabor alucinante y lo más importante, sin sumar calorías de más.

Judias Blancas Con Juliana De Verduras Al Curry

– Judías blancas con juliana de verduras al curry. Una receta reconfortante sin calorías extra. Este plato es un perfecto plato único cargado de sabor.

Arroz Caldoso De Verduras

– Arroz caldoso de verduras. Aunque no es una receta que recomendemos tener preparada de antemano, por conservar el punto del arroz, puede ser tu opción sana para la comida del fin de semana.

Espaguetis Con Langostinos Guindilla Y Pak Choi

– Espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi. Si sustituyes la pasta de trigo normal por una integral, el plato gana aún más puntos. Y la pasta hasta puedes hacerla en el microondas de forma sencilla.

Lékué Recipiente Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno

Lékué Recipiente Quick Pasta, 1500 ml, Polipropileno

Dos postres para disfrutar aunque estés a dieta

Pastel Fitness De Manzana Avena Y Almendra

– Pastel fitness de manzana, avena y almendra. Si quieres una opción fit para tus desayunos o para terminar la comida, prueba este pastel. Delicioso y perfecto para darlo todo en tus entrenamientos.

Pudding De Chia Y Mango Con Yogur Griego

– Pudding de chía y mango con yogur griego. Que estés a dieta no significa que no puedas tomar postre. Además de sustituir una tarta de queso por una pieza de fruta, puedes preparar un postre como este, que de un punto de rock & roll a tu menú sin saltarte la dieta.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Unsplash, Directo al paladar, Vitónica